El Reino Unido aplicará nuevos aumentos al impuesto a los pasajeros aéreos o Air Passenger Duty (APD) que pagan los que viajan en cabinas Premium, según anuncio el canciller Jeremy Hunt al presentar las nuevas previsiones del Gobierno.
Según informo https://www.hosteltur.com/162405_el-reino-unido-aumentara-el-impuesto-al-pasajero-aereo-premium-y-business.html en una muy interesante nota, los pasajeros de clase Economy Premium, Business y Primera Clase pagan actualmente entre 13 libras esterlinas para vuelos nacionales, y 200 libras esterlinas para los vuelos largos de más de 5.500 millas con salida del Reino Unido. El incremento anunciado a partir del primero de abril de este año lleva estos montos a 14 libras esterlinas y a 202 libras esterlinas respectivamente.
Pero el ajuste no termina ahí desde el 1 de abril de 2025 las nuevas tarifas serán: para las cabinas Premium en vuelos nacionales se mantendrá en el nivel de £14 a partir del 1 de abril de 2024, pero los vuelos de Banda A (aquellos de hasta 2.000 millas de distancia) aumentarán de £26 a £28.
Los vuelos de la Banda B (aquellos entre 2001 y 5500 millas de longitud) verán un aumento en las tarifas de APD no económicas de £194 a £216.
Las tarifas de la Banda C (para vuelos de más de 5500 millas de longitud) aumentarán en £22, desde las £ 202 pagadero desde el 1 de abril de 2024, a £224 a partir del 1 de abril de 2025.
Las tarifas para pasajeros de clase económica seguirán siendo básicamente las mismas que las establecidas para el 1 de abril de 2024 (entre £7 y £92), aunque habrá un aumento menor para vuelos más largos a partir del 1 de abril de 2025, con tarifas de Banda B y C subiendo £2.
Hunt dijo que el 70% de los pasajeros se beneficiarían de las tarifas congeladas. Por su parte, Karen Dee, directora ejecutiva de la Asociación de Operadores de Aeropuertos, ha afirmado: “Es decepcionante ver que se aumenta las tasas de pasajeros aéreos para los viajeros de negocios, especialmente cuando los datos muestran que este segmento aún no se ha recuperado a los niveles de 2019. Y esto, a pesar del compromiso previo del gobierno de no aumentar los impuestos a la aviación”.
Agregó que los viajeros de negocios son responsables de aumentar la inversión extranjera en el Reino Unido, de abrir nuevos mercados para los bienes y servicios británicos y de crear empleos en todo el país. “Deberíamos animarles a venir al Reino Unido, facilitándoles la inversión aquí, sin poner más barreras en su camino”, ha puntualizado.