El personal de cabina de Lufthansa, primer grupo aéreo europeo, realizara una huelga de dos jornadas. La del 12 de marzo afectara vuelos del aeropuerto de Fráncfort y la del miércoles 12 a la terminal aérea de Múnich. Así lo anunció) el sindicato UFO, por sus siglas en alemán. La medida de fuerza es por reclamo salarial. Estas jornadas con medidas de fuerza se suman a las ya realizadas durante los días 7 y 9 de marzo.

La huelga, que involucra al personal de Lufthansa y de su filial CityLine, se llevará a cabo durante ambos días entre las 04H00 (03H00 GMT) y las 23H00 locales (22H00 GMT).

La empresa alemana anunció el 7 de marzo que el beneficio neto del grupo se incrementó 112% respecto al 2022, hasta los 1.670 millones de euros (1.820 millones de dólares), “el tercer mejor resultado de (su) historia”.

Ante esto, diferentes categorías de personal de la empresa han dicho que sus salarios no siguen la misma trayectoria ascendente, paralelo a un largo periodo de alza de precios que afectó el poder adquisitivo. Por ello, el personal de tierra de Lufthansa ya hizo huelga entre el 7 y el 9 de marzo, paralizando el tráfico aéreo en los principales aeropuertos alemanes.

Alemania se ve afectada desde hace varios meses por una serie de huelgas en diversos sectores, entre ellos el de transporte, como ilustran los paros en Lufthansa y en el operador ferroviario Deutsche Bahn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *