El prototipo de la aeronave de pasajeros rusa MС-21, que recibió motores de fabricación nacional PD-14 en 2022, voló desde la ciudad rusa de Uliánovsk (al sur del país) al aeropuerto de la ciudad de Zhukovski (en la provincia de Moscú).
El avión ruso que competirá en el mercado de las aeronaves de un solo pasillo por primera vez tras recibir los motores rusos PD-14, y luego de haber realizado múltiples pruebas de vuelo, el MС-21 realizó un vuelo cubriendo largas distancias.
Antes de iniciarse el conflicto armado con Ucrania estos aviones estaban equipados con motores estadounidenses PW1400. Según la Corporación Aeronáutica Unida rusa, las aeronaves también obtuvieron una nueva libery que será única para todos los prototipos de aviones civiles producidos por la empresa.
El MC-21 es un avión ruso de nueva generación, de un solo pasillo y recorrido medio. Puede transportar entre 163 y 211 pasajeros. Esta aeronave se dirige al segmento más demandado del mercado de transporte de pasajeros. Se basa en los últimos avances en el campo de la ingeniería aeronáutica. Está previsto que sus entregas a las aerolíneas iniciarán en 2024.