Miles de pasajeros sufren demoras y cancelaciones en sus vuelos desde la mañana de hoy miércoles debido a una falla informática total en el sistema de embarque de Lufthansa a nivel global. Para el viernes, se anuncian más cancelaciones por huelga en aeropuertos alemanes.

Según información de https://www.dw.com/es/lufthansa-reporta-cancelaciones-y-retrasos-de-vuelos-por-grave-falla-inform%C3%A1tica/a-64705776 los aviones de Lufthansa, la mayor aerolínea europea, han quedado en tierra al dejar de funcionar los sistemas informáticos de embarque, afectando toda la operación de la aerolínea a nivel global. Los aeropuertos de Frankfurt y Munich son los más afectados.

Como resultado de esta grave falla informática, se demoraron y cancelaron un número aún desconocido de vuelos. Una portavoz en Fráncfort del Meno explicó que se trabajaba intensamente en una solución.

A los pasajeros tampoco se les permitió ingresar a sus aviones con documentos de vuelo impresos, pues, según el personal, faltaba información importante sobre sus salidas y como medida alternativa se solicita a los usuarios que en la medida de lo posible utilicen el tren para sus viajes

HUELGA EN 7 AEROPUERTOS ALEMANES PARA EL VIERNES 17

El sindicato Verdi anunció que paralizaría los aeropuertos de Múnich, Fráncfort, Hamburgo, Stuttgart, Dortmund, Hannover y Bremen durante todo este viernes 17 de febrero, en medio de una disputa salarial en el sector público de los aeropuertos.

El aeropuerto de Fráncfort aconsejó con urgencia a los pasajeros que no se presenten en sus instalaciones. La empresa operadora Fraport anunció también que no será posible tomar un avión en ese aeropuerto el viernes. Es probable que el tráfico de transferencia se vea afectado y no se procese. Las cancelaciones concretas de vuelos son responsabilidad de las aerolíneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *