Los precios del petróleo han subido a medida que las economías del mundo se recuperan de la pandemia y debido a la guerra en Ucrania. Esos costos se trasladarán a los consumidores, dijo Willie Walsh, director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
El precio de los pasajes de avión subirá “sin duda” a medida que aumenten los costos del combustible, dijo Willie Walsh, director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
El ex líder de British Airways entre todas las afirmaciones que realizo días pasados, también dijo que el aeropuerto de Heathrow “debería haberse preparado mejor” para evitar una interrupción reciente.
Retomando el tema tarifas, el numero uno de IATA afirmó, los turistas deben estar preparados para el aumento del costo de los vuelos, dijo Walsh al programa Sunday Morning de la BBC. “Volar será más caro para los consumidores, sin duda”, dijo, y agregó que el “alto precio del petróleo” se “reflejará en precios más altos de los boletos”.
Las consecuencias de la guerra en Ucrania han hecho subir aún más los precios. Estados Unidos ha anunciado una prohibición total de las importaciones de petróleo de Rusia, y el Reino Unido eliminará gradualmente los suministros rusos para finales de año.
Los líderes de la Unión Europea han dicho que bloquearán la mayoría de las importaciones de petróleo ruso para fines de 2022. Esto significa que la demanda de petróleo de otros productores ha aumentado, lo que ha llevado a precios más altos.
Walsh dijo que los precios del combustible estaban en niveles récord y que “el petróleo es el elemento más grande de la base de costos de una aerolínea”. “Es inevitable que, en última instancia, los altos precios del petróleo se transmitan a los consumidores en forma de precios de boletos más altos”.