A medida que disminuyen las restricciones de viaje en todo el mundo, los mercados aéreos comienzan a adaptarse a una nueva normalidad, mientras las personas demuestran estar listas para viajar. En este escenario, Air Canada continúa su proceso de recuperación de rutas internacionales estimulando la recuperación de la industria de los viajes y el turismo.
Respecto a la red internacional, recientemente Air Canada amplió su cronograma anunciando lareanudación del servicio hacia 34 rutas de Europa, Asia, África y Oriente Medio.
En la Argentina, la compañía retomó operaciones con sus B787 Dreamliners en diciembre pasado uniendo a Buenos Aires con Montreal vía San Pablo. Recientemente, Air Canada volvió a su tradicional vuelo hacia Toronto, permitiendo en ese caso una sencilla conexión en San Pablo para aquellos pasajeros cuyo destino final sea Montreal. La ciudad brasileña recibe operaciones desde ambos hubs canadienses (Toronto con vuelos diarios y Montreal con 3 semanales).
El vuelo AC90 operado con B787-9 Dreamliners parte de Toronto a las 22.40hs (los domingos, lunes, miércoles y viernes) para arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 14.25hs del día siguiente, y regresar como AC91 (lunes, martes, jueves y sábados) partiendo desde Buenos Aires a las 16.30hs, con horario previsto de arribo a las 6.15hs del día siguiente.
Además, en Sudamérica Air Canada cuenta actualmente con tres frecuencias por semana entre Toronto y Santiago de Chile, y conexiones desde Bogotá a Montreal y Toronto.
Para reforzar el posicionamiento de la compañía en el mercado argentino, estuvo presente en el país Virgilio Russi, Vicepresidente de Ventas Internacionales de Air Canada y de una amplia trayectoria en la empresa. “La Argentina es un mercado especial en lo personal – Virgilio conoce el mercado en profundidad, tras su paso como Country Manager de la predecesora Canadian Airlines International – y también para la compañía. Se trata de un destino requerido a nivel emisivo y receptivo que se evidencia con los excelentes resultados operacionales obtenidos desde el retorno de nuestros vuelos en diciembre pasado, y con el anuncio de este cambio en nuestra programación que permitirá mayor cantidad de asientos en la ruta, y nuevas opciones de conexión en nuestra multipremiada aerolínea desde los Centros de Operaciones de Toronto y Montreal” señaló Russi.
Crecimiento en Argentina:
Air Canada tiene previsto para el último trimestre del año un importante incremento en su oferta de asientos desde y hacia la Argentina, llevando la operación a vuelos diarios con B777-300, siempre vía San Pablo. Estas modificaciones, sujetas a aprobación gubernamental, significan un aumento del 146%, pasando de 1.192 a 3.150 asientos disponibles por semana.
Flota:
La flota global de Air Canada, Air Canada Rouge y Air Canada Express está compuesta por más de 320 aeronaves. En 2014 la compañía inició un profundo programa de modernización de flota con la incorporación de aviones de nueva generación y bajo consumo de combustible con servicios líderes para el pasajero. Los ultraeficientes B787 Dreamliners ahora comprenden casi el 50% de la flota de fuselaje ancho y ofrecen una mejora aproximada del 20% en la eficiencia del combustible con respecto a los aviones que reemplazaron. El Airbus A220-300 (anteriormente conocido como Bombardier C Series) y los 737 MAX 8 cuentan con especificaciones de producto y entretenimiento a bordo similares a los del 787 Dreamliner. También se espera que promedien aproximadamente un 20 por ciento menos de consumo de combustible por asiento y emitan un 20 por ciento menos de CO2 y un 50 por ciento menos de óxidos de nitrógeno que las aeronaves a las que reemplazan.
Además, recientemente Air Canada anunció la adquisición de 26 Airbus A321neo de la versión extra- long range (XLR). Las entregas comenzarán a inicios de 2024 y se extenderán por un periodo de tres años. Quince de los aviones se arrendarán a Air Lease Corporation, cinco a AerCap y seis se adquirirán en virtud de un acuerdo de compra con Airbus, que incluye derechos de compra por 14 aviones adicionales entre 2027 y 2030.
Plan de Acción Climática de Air Canada
Air Canada también se ha sumado plenamente al compromiso de la industria de alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en todas sus operaciones globales para 2050, lo que demuestra su compromiso a largo plazo para promover la sustentabilidad del cambio climático. Para alcanzar esto, Air Canada ha establecido objetivos absolutos de reducción neta de Gases de Efecto Invernadero a mediano plazo para 2030 en sus operaciones aéreas y terrestres en comparación con 2019.
Programa de Viajero frecuente:
Aeroplan de Air Canada es el principal programa de lealtad de viajes de Canadá, elegido por millones de viajeros en todo el mundo, ayudando a los miembros a viajar más y ofreciendo la posibilidad de ganar o canjear puntos en todos los vuelos de Air Canada, así como la red de aerolíneas asociadas más grande del mundo, que abarca más de 40 aerolíneas que prestan servicios a cientos de destinos. Los miembros obtienen puntos con los más de 150 socios financieros, minoristas y de viajes de Aeroplan, incluidas las compras en línea a través del Aeroplan eStore. Además de los vuelos, los miembros también tienen acceso a una amplia gama de recompensas en mercancías, hoteles y alquiler de automóviles.
Servicios Premium:
Air Canada Signature Service es un servicio premium completo con asientos reclinables a 180 grados, acceso a servicios de conserjería en muchos aeropuertos, check-in acelerado y autorización de seguridad, manejo prioritario de equipaje y embarque preferencial. Los clientes también disfrutan de Air Canada Maple Leaf Lounge antes del vuelo y acceso a la exclusiva Air Canada Signature Suite.
Air Canada es la única aerolínea de América del Norte que ha recibido una calificación de cuatro estrellas por parte de la empresa de investigación independiente británica Skytrax, que en 2021 también nombró a Air Canada como el Mejor Personal de Aerolínea en América del Norte, Mejor Personal de Aerolínea en Canadá, Mejor Business Class Lounge en América del Norte, así como un premio a la Excelencia por su manejo de COVID-19. En 2021, Air Canada fue nombrada la mejor aerolínea de Norteamérica por Global Traveler por tercer año consecutivo. En enero de 2021, Air Canada recibió la certificación APEX Diamond Status por el programa Bio-Security CleanCare+ de Air Canada para la gestión de COVID-19, convirtiéndose en la única aerolínea de Canadá en lograr la máxima calificación de APEX.
Acerca de Air Canada:
Air Canada es la mayor aerolínea de Canadá. Es la aerolínea de bandera de Canadá y miembro fundador de Star Alliance, la red aérea más completa del mundo. Air Canada es la única aerolínea de América del Norte que ha recibido una calificación de cuatro estrellas por parte de la empresa de investigación independiente británica Skytrax, que en 2021 también nombró a Air Canada como el Mejor Personal de Aerolínea en América del Norte, Mejor Personal de Aerolínea en Canadá, Mejor Business Class Lounge en América del Norte, así como un premio a la Excelencia por su manejo de COVID-19. En 2021, Air Canada fue nombrada la mejor aerolínea de Norteamérica por Global Traveler por tercer año consecutivo. En enero de 2021, Air Canada recibió la certificación APEX Diamond Status por el programa Bio-Security CleanCare+ de Air Canada para la gestión de COVID-19, convirtiéndose en la única aerolínea de Canadá en lograr la máxima calificación de APEX. Air Canada también se ha comprometido plenamente a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en todas sus operaciones globales para 2050.
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