Mediante un comunicado oficial, la Asociación desde su Seccional Esteban Echeverría San Vicente y de la Coordinación Nacional ATE ANAC, informo y convoco a la medida de acción gremial que afectara las operaciones aéreas del principal aeropuerto internacional del país durante el miércoles 6 de abril.
Las razones y los motivos que condujeron a materializar la medida sindical que afectara al aeropuerto de Ezeiza desde las 00.00hs del próximo miércoles, se basa en importantes problemas operativos y en incumplimientos de carácter laboral por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil.
Las y los trabajadores de ATE-ANAC oficialmente en el comunicado detallaron uno por uno los problemas que enfrentan día a día en las distintas áreas y servicios a cargo de la ANAC.
Por lo operativo y a poco de que se inicie la época de niebla, lo más delicado radica en que ninguno de los dos vehículos –FOLLOW ME- para el guiado de aeronaves cuando hay baja visibilidad están en condiciones para brindar el servicio.
Uno de ellos tiene la correa de distribución a punto de cortarse razón por la cual dicha camioneta esta parada y la que anda, no cuenta con el desempañador de vidrios activo y tampoco le funcionan algunas luces y el cartel que indica el guiado. Sobrados motivos que muestran la degradación reinante en los servicios auxiliares de tierra.
Los puntos en conflicto son:
_Falta de avance en la situación laboral del personal monotributista que no es encuadrado en el Artículo 9 –Planta Transitoria- bajo Contrato OACI. Persiste la precariedad laboral
_Falta de incorporación de personal en áreas operativas.
_Falta de respuestas en elementos de trabajo para tareas operativas.
_Paso a escalafón Aeronáutico de personal que cumple tareas operativas.
_Reparación inmediata de vehículos Follow Me, ante la imposibilidad de cumplir lo indicado en el manual PVR –Procedimiento de Visibilidad Reducida-
_Equiparación de importe racionamientos entre ANAC y EANA.
_Discusión de Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial.
_Compra de Ambulancia para Sanidad Aeronáutica.
_Compra de elementos de seguridad para trabajo en plataforma.
_Aumento Salarial de urgencia.
El comunicado de ATE-ANA finaliza de la siguiente manera “Enviamos el presente a los fines de que se informe a la comunidad Aeronáutica que el día indicado no se brindará ningún tipo de servicio, haciendo responsable a la máxima autoridad Aeronáutica sobre los riesgos que devengan de la medida de fuerza”.