Los pasajeros ahora pueden hacer check-in y obtener sus pasajes a través de los canales de autoservicio de cualquiera de las dos compañías, y dirigirse directamente a los puntos de seguridad sin necesidad de utilizar un quiosco o ir a un mostrador.
Este novedoso sistema ofrece una experiencia en el aeropuerto más rápida y libre de contacto. Viajar en un itinerario que incluya tanto vuelos de Aeroméxico como de Delta, es cada vez más fácil gracias a la tecnología implementada por las dos aerolíneas miembro de SkyTeam.
Aeroméxico y Delta son las primeras en implementar la tecnología desarrollada por SkyTeam, conocida como Digital Spine. La innovación conecta los sistemas digitales de ambas aerolíneas, facilitando la experiencia de los viajeros que cuentan con itinerarios en diferentes aerolíneas. Los clientes podrán realizar su check-in a través de los canales digitales de cualquiera de las dos, independientemente de cuál opere los vuelos.
Se estima que el uso de esta tecnología homologada entre Aeroméxico y Delta impactará positivamente a más de 50,000 clientes cada mes, ayudando a reducir el estrés y minimizar las filas en el aeropuerto. Los clientes de Aeroméxico que viajaron con Delta fueron los primeros en experimentar esta tecnología durante el año pasado. Más de 300,000 clientes ya han utilizado con éxito el servicio, preparando el camino para una implementación más amplia de la tecnología entre más miembros de SkyTeam en 2022.
Cómo funciona la tecnología del check-in homologado de SkyTeam:
Un cliente compra un boleto de Delta desde Ciudad de México a Raleigh-Durham vía Nueva York-JFK. El primer vuelo es operado por Aeroméxico, mientras que Delta opera el segundo tramo.
Gracias a esta nueva tecnología, el cliente puede utilizar la aplicación Fly Delta o delta.com (o la app de Aeroméxico o aeromexico.com) para realizar su check-in en ambos vuelos, generando sus pases de abordar .
Walter Cho, Presidente del Consejo de la alianza SkyTeam, dijo: “La innovadora tecnología de SkyTeam está digitalizando la experiencia de viaje para incrementar la seguridad y comodidad, al evitar la necesidad de esperar en las filas. A través de nuestra misión de ser la alianza global más completa e integrada, estamos creando una serie de herramientas que mantienen a los clientes informados y listos para volar, brindándoles mayor confianza cuando realizan viajes internacionales. Estamos trabajando con rapidez para implementar esta nueva tecnología de check-in en la mayoría de los miembros durante 2022”.
“Sabemos que el uso de canales digitales como la app Fly Delta para hacer check-in y obtener un pase de abordar, es una parte importante para crear una experiencia de viaje sin estrés”, dijo Alain Bellemare, Presidente Internacional de Delta. “Por lo tanto, la capacidad para realizar el check-in utilizando nuestros canales digitales en cualquier vuelo de Aeroméxico, es una gran noticia para nuestros clientes cuando viajan al extranjero, proporcionándoles mayor tranquilidad”.
“Ahora más que nunca es clave contar con un ecosistema digital confiable que nos ayude a ofrecer un proceso sin contratiempos. Gracias al esfuerzo conjunto con SkyTeam, hemos habilitado esta nueva funcionalidad que reafirma la experiencia de viaje homologada entre Aeroméxico y Delta Air Lines, y próximamente con otros socios de la alianza”, dijo Andrés Castañeda, Vicepresidente Ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico. “Este trabajo manifiesta el compromiso de todos los socios por ofrecer un servicio de vanguardia para nuestros clientes”.
Aeroméxico y Delta siempre se han comprometido en ofrecer una experiencia homologada a sus clientes durante todo el viaje. Además del Sistema de Gestión de Salud e Higiene de Aeroméxico y del Delta CareStandard que protegen la salud de clientes y colaboradores, los socios se han enfocado en desarrollar los recursos digitales necesarios para que los viajeros puedan estar actualizados de los nuevos requisitos de viajes internacionales.
El check-in homologado de SkyTeam forma parte fundamental del programa SkyCare&Protect, conformado por 22 medidas de salud e higiene adoptadas por todas las aerolíneas socias, para crear diferentes niveles de protección que mejoren la seguridad y salud de los clientes en cada etapa del viaje.