La empresa aérea de bandera presentó en Posadas, su planificación de rutas y destinos para la provincia de Misiones con importantes novedades en materia de conectividad e incremento de frecuencias.
Según se informo oficialmente, entre las principales novedades se encuentran el regreso de la conectividad entre Posadas y el “Hub Córdoba”, el incremento de las frecuencias hacia y desde Buenos Aires y nuevas posibilidades de conexión inmediata a otros destinos del país.
Desde febrero, la ciudad de Posadas contará con un doble vuelo diario o 14 frecuencias semanales hacia y desde Buenos Aires, en lugar de las 9 actuales. A su vez, a partir de abril, serán 18 los vuelos semanales desde dicha ciudad.
Además, desde abril, volará tres vuelos semanales hacia y desde Córdoba, que en mayo pasarán a ser 4. De esta manera, Posadas verá potenciada su conectividad vía el “Hub Córdoba” sin la obligatoriedad de pasar por Buenos Aires y uniendo a la capital de la provincia con destinos como Bariloche, San Martin de los Andes, Bahía Blanca, Rio Grande y San Rafael, Santiago del Estero, Resistencia, entre otros.
En el caso de Iguazú, durante el primer trimestre del año, contará con 23 frecuencias semanales hacia y desde Buenos Aires. Mientras que entre abril y junio pasarán a ser 42 semanales.
Además, desde enero serán 4 las frecuencias semanales hacia y desde Córdoba, 2 con Rosario, 2 con Tucumán y 3 con Salta. Estos últimos, forman parte del Corredor Federal Norte que une Mendoza – Salta – Puerto Iguazú.
Vale destacar que la nueva programación incluye además la creación de tres nuevos corredores turísticos que unirán a la ciudad de Puerto Iguazú vía Aeroparque con Bariloche, El Calafate y Ushuaia con tiempos de conexión mínimos de entre 1 y 2 horas.
De la presentación, en Posadas, participaron: el Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens y el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.
“Es una buena oferta tanto para el segmento corporativo como para el turístico con una conectividad muy variada y que va a resultar muy atractiva para el viajero argentino y el extranjero. Y lo podemos hacer porque tenemos el apoyo de las autoridades nacionales, provinciales y fundamentalmente de una demanda creciente del público que elige y viaja por la Argentina”, expresó Pablo Ceriani.
Por último, a nivel general, cabe recordar que la programación domestica de Aerolíneas Argentinas durante este verano en cuanto a oferta de asientos, representa el 90% respecto a los niveles pre-pandemia.