Desde lo estructural, desde las bases para construir un sistema aerocomercial sustentable en el tiempo, la semana que termino marca un antes y un después. Los SindicatosAeronuticosUnidos representantes de las y los trabajadores aeronáuticos nucleados en dicho frente, lograron que Paola Tamburelli, Administradora Nacional de Aviación Civil ANAC, diera por finalizado el Interchange que le permitió a LATAM AIRLINES volar desde setiembre del año 2019 hasta que se inició la pandemia, la ruta Buenos Aires-Miami perteneciente a la filial argentina del holding con aeronaves de matrícula Chilena CC, en perjuicio de la por entonces auto-cascoteada, desde el gerenciamiento, LATAM ARGENTINA.

Llamativamente la autoridad aeronáutica en su documento oficial no fundamento su decisión, ni tampoco enumeró los valores que se recuperan para el país al caer el acuerdo de doble vigilancia firmado por Insausti en su paso por ANAC, durante la gestión del macrismo.
El periodista Gustavo Ramírez en su programa “palabra sindical” que se emite los sábados de 10 a 12hs me realizo una extensa entrevista durante la mañana del sábado 16 de octubre en donde analice lo sucedido y las derivaciones del mismo.

El emergente más relevante y al mismo tiempo más alejado de lo que mediáticamente trascendió, es el rol de los sindicatos aeronáuticos que hoy, en otro contexto, en otra realidad aerocomercial y con otras herramientas, defendieron el interés nacional con una visión estratégica tal como lo hicieron en el año 2001 salvando Aerolíneas Argentinas y en el 2005 para que se creara LAN ARGENTINA.
Comparto el siguiente VIDEO con lo más destacado de la nota y el link de toda la charla con Gustavo Ramírez para quienes quieran escucharla en su totalidad.
Link de la entrevista completa https://agnprensa.com/la-importancia-estrategica-de-los-gremios-aeronauticos-en-defensa-de-la-industria-aerocomercial-argentina/


Gracias Gustavo Ramírez a vos y todo tu equipo por la oportunidad
Diego Dominelli