Indra se adjudicó el contrato para instalar sus sistemas en cinco aeropuertos del proveedor de servicios de navegación aérea NAV CANADA. Los sistemas facilitarán a los controladores aéreos una visión optimizada del tráfico en el aeródromo e incorporarán alertas de incursión en pista para reforzar la seguridad

Indra dotará los aeropuertos de Ottawa, Quebec, Winnipeg, Halifax y St. John en Canadá con su sistema de vigilancia y guía de movimientos aéreos en plataforma de maniobras y rodadura.

Entregará, además, un sistema similar que se instalará en el centro de entrenamiento de controladores de NAV CANADA en Cornwall, Ontario, y otro más a implantar en el centro de Servicios Técnicos (TSC) de Ottawa, en esta misma provincia. Este último sistema permitirá al personal técnico realizar test, validaciones y dar soporte en todo el país de forma centralizada.

La entrega contempla la instalación de un Sistema de Monitorización de Incursión y Alerta de Conflictos (RIMCAS). Este sistema mejora la seguridad en la plataforma del aeródromo y ya probó , de forma documental, su capacidad para evitar incidentes en otros aeropuertos de todo el mundo. Con el nuevo sistema de vigilancia en superficie, NAV CANADA gana flexibilidad dotándose de funcionalidades automatizadas y avanzadas para cumplir con futuras necesidades.

“El contrato extiende la exitosa relación con Indra, compañía con la que llevamos trabajando veinte años. A lo largo de este tiempo, su apoyo y habilidad para adaptarse a nuestras necesidades fueron excelentes. Sus soluciones son muy fiables y se adaptan a lo que buscamos”, explica Warren Gosselin, Director de Soluciones CNS en NAV CANADA.

Indra fue reconocido con el galardón de Excelencia como Suministrador en catorce ocasiones desde el año 2000.

Sistemas para incrementar la seguridad en Argentina

En Argentina, actualmente, se está avanzando con el proyecto abordado por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) cuyo objetivo es renovar nueve aeropuertos con Sistemas de Aterrizaje Instrumental de Indra, lo que permitirá hacer más eficientes las operaciones en condiciones climatológicas adversas en cada una de esas terminales.

Dicho software ayuda a respaldar maniobras de descenso, a hacer más eficientes las operaciones en condiciones climatológicas adversas y, por lo tanto, a aumentar la seguridad. Los aeropuertos que ya cuentan con el sistema son: el aeroparque metropolitano Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires; el Aeropuerto Internacional de Resistencia; el Aeropuerto Internacional Ing. Ambrosio Taravella de la provincia de Córdoba, el Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro de Corrientes y el Aeropuerto Internacional Libertador General José de San Martín de la Ciudad de Posadas. Procederán con su implementación el Aeropuerto Internacional San Carlos de Bariloche Teniente Luis Candelaria; el Aeropuerto Internacional de Malvinas Argentinas de Ushuaia; el Aeropuerto Brigadier Gral. Antonio Parodi de Esquel y el Aeropuerto de Santa Rosa.

Indra en Argentina

En Argentina, Indra tiene presencia desde 1993, con una destacada trayectoria en la provisión de soluciones y servicios tecnológicos. Cuenta con dos Centros de Producción de Software, que aplican los modelos de productividad más vanguardistas y desarrollan una importante actividad de I+D, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Córdoba. Además, la compañía cuenta con un Laboratorio y Centro de Producción y Distribución para Transporte y Tráfico, en la provincia de Buenos Aires. Indra forma parte, tanto en el sector público como privado, de algunos de los proyectos innovadores claves para el desarrollo económico y tecnológico de Argentina en los mercados de Transporte & Defensa, y Tecnologías de la Información (TI) a través de su filial Minsait.

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