Durante el día de ayer se inició el des preservado, como parte del programa, preservado activo que mantiene vivo al tango 01. Se realizaron puestas en marcha, se chequeo el funcionamiento de algunos sistemas y como parte de esta acción hizo falta rodarlo, para probar otros sistemas.
Por este motivo durante el 26 de agosto del 2021 se realizaron tres corridas por la pista del aeropuerto militar del Palomar, resultando muy satisfactorio el funcionamiento de los sistemas probados.
El preservado que provee Boeing, casi realizado medida para el Tango 01, según pudimos saber funciono muy bien y se pudo comprobar que la aeronave está en muy buenas condiciones independientemente de los vencimientos que tiene.
En otro orden dentro de las tareas que deben realizarse para que el Boeing 757-200 Tango 01 sea reparado y puesto en servicio operativo, conjuntamente con las tareas de des preservación necesarias que permitan volar en ferry, avanzan los trámites administrativos que permitirán realizar la licitación y posterior adjudicación al oferente ganador que tenga la opción de reparar a la aeronave insignia de la flota presidencial.
Recordamos que los procesos de licitación y adjudicación se realizarán vía la OACI -Organización Internacional de Aviación Civil-