Por causas que se desconocen el Piper PA-24 matrícula LV-CVT se estrelló en las Sierras de las Ánimas, Uruguay. Sus dos ocupantes lamentablemente fallecieron. La investigación está a cargo de la Comisión Investigadora Uruguaya. La JST Argentina designara un representante acreditado.
Durante el mediodía de hoy, domingo 22 de agosto, se conoció la noticia del accidente fatal en donde perdieron la vida Kevin Alonso Raggio (27 años) y Franco Pamboukdjian Acevedo (22), los dos jóvenes argentinos que viajaban a bordo la aeronave siniestrada en las Sierras de las Ánimas, en el departamento de Maldonado de Uruguay.
El Piper PA-24 matrícula LV-CVT con capacidad para cuatro pasajeros, había despegado del Aeropuerto de San Fernando y se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, en Punta del Este, donde debía aterrizar.
El vuelo desapareció del control radar Montevideo a las 12.43 horas, a unas 20 millas de Curbelo. AUDIO DEL ULTIMO CONTACTO ENTRE LA AERONAVE Y CONTROL DE TRANSITO MONTEVIDEO
Al tratarse de una aeronave de matricula argentina –LV- y porque los ocupantes de la misma son de la misma nacionalidad, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) de Argentina –Organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación- tomó conocimiento del accidente y, tal como lo establece el Anexo 13 de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), designará un “Representante Acreditado” para participar en la investigación del suceso que está a cargo de la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación de la República Oriental del Uruguay.
Hay que destacar que hasta el momento el único dato concreto como posible eslabón de la cadena de eslabones –a investigar- que motivaron el accidente es el de las malas condiciones meteorológicas reinantes en el lugar.
La tarea de búsqueda y salvamento se habría iniciado una hora y media después de acontecido el suceso debido a las malas condiciones meteorológicas, siendo encontrados los restos de avión cerca de las 17hs.
Termina un domingo triste para la aviación general del país. Según fuentes consultadas Kevin Alonso Raggio, se desempeñaba como instructor en una escuela de vuelo con base en el aeródromo de Morón.
Foto de la aeronave, créditos ETPHOTOS.NET