Continuando con el ciclo mujeres en la aviación, hoy comparto la extensa charla que mantuve con Ana Maluf, comandante de Embraer 190 en Aerolínea Arg, quien también integro la primer tripulación femenina de Austral y que rompió el molde al ser la primer piloto en Dinar.

Se acercaba un momento importante, clave en la vida de todas y todos los adolescentes, entonces Ana Maluf tomo una decisión rara para la mayoría de las estudiantes que cursan un quinto año de secundaria.

¿Qué hizo? Vendió su viaje de egresados por horas de vuelo. Lo que desde una mirada mandataria tomando como referencia lo cultural y lo que la mayoría de la sociedad fija como normal, Ana había cometido una locura.

Desde el deseo, desde lo que el ser manda y dispone dejando de lado ese… “deber ser” creado por el ideario cultural, Ana Maluf no resigno su viaje de egresada, hizo lo que su deseo su pasión y sus principios le indicaban.

Ana Maluf-izq- Primer vuelo con tripulación femenina en Austral Líneas Aéreas

Desde ahí fue que hizo punta en la aviación general volando Lear 25 para años después convertirse tras una larga e insistente pelea en la primer piloto de Dinar Líneas Aéreas, tiempo en el cual no fue noticia para los medios que una mujer fuera copiloto de un DC-9.

Mujeres de la aviación es un espacio de interés para L’Oréal una empresa que acompaña la lucha histórica de las mujeres en pos de la igualdad, manteniendo un rol activo en la promoción de la equidad de género, la inclusión y diversidad. Con ustedes, Ana Maluf. Una historia de pasión y principios. EL VIDEO

Ana Maluf, actualmente es una de las 14 pilotos mujeres de Aerolíneas Argentinas con el grado de Comandante en Embraer 190. Ana con su acción fue más allá de lo estrictamente personal dentro de la industria y asumió su rol como parte de un colectivo laboral que defendió y como lo dijo en la nota defenderá si fuere necesario.

Un espacio en el que compartimos historias que nos inspiran a continuar trabajando en la construcción de un mundo con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *