El gigante estadounidense enfrenta una demanda judicial de la aerolínea nórdica por $1,000 millones de dólares por el perjuicio ocasionado al desatarse la crisis del MAX tras las dos tragedias fatales.
La acción judicial presentada en EEUU contra Boeing por daños y perjuicios, al tener que dejar en tierra 18 aeronaves 737MAX8, se basa en el lucro cesante ocasionado y también en función de otros acuerdos con el fabricante que no se cumplieron por no poder volar el moderno pero peligroso avión.
Norwegian calcula que pon no poder volar con los Boeing 737 Max, se redujeron $185 millones de dólares de sus ganancias operativas el año pasado, a lo que se suman los problemas financieros que obligaron al grupo aéreo a buscar la protección legal en Irlanda.
El periódico noruego Aftenposten, informó que el profesor académico de Derecho de la Universidad de Oslo, Erik Røsæg, estuvo de acuerdo en que la situación no estaba clara. Pero el sentido común dicta que se debe respetar lo que está sucediendo en Irlanda.
Cabe recordar que EASA hace unos pocos días detallo como muy posible el regreso del Boeing 737MAX8 a los cielos europeos para el próximo mes de enero 2021.