Cuando la pasión y su fuerza se ponen en marcha lo casi imposible se convierte en realidad. Esto sucede con la puesta en valor y reconstrucción del BAC 111 LV-MZM, que funciona como mock-up en el Instituto Nacional de Aviación Civil ubicado en la base aérea de Morón.
Este tiempo de pandemia que limita muchísimas actividades, como contrapartida permite otras, y es en esa ecuación que un grupo de técnicos aeronáuticos, directivos, profesores y egresados del Instituto, decidieron poner en valor y reparar una aeronave que perteneció a Austral y que desde hace 27 años se utiliza para actividades formativas en Morón. Se trata del BAC 111 matrícula LV-MZM.
Hubo un tiempo de los BAC 111 dentro de la aviación civil comercial de Argentina que comenzó en la década del 70 y se extendió con plenitud hasta iniciados los años 80 del siglo pasado. Una de las características distintivas de este avión, era el sonido que generaban los dos motores Rolls Roys ubicados en parte posterior del fuselaje.
Pasar todo un día en Morón observando el trabajo de restauración que está realizando la gente del proyecto BAC 111, me transporto hacia aquel sonido irrepetible e impracticable hoy en día por el avance tecnológico y por las restricciones sonoras que protegen el medio ambiente.
Pero sin más vueltas ni rodajes, ingresamos al mundo del proyecto BAC 111. Dale play al video