Con motivo de los festejos de su cumpleaños número 70, Aerolíneas Argentinas presentó su avión con diseño y colores retro en un nuevo video institucional. El livery elegido fue el que identifico a la empresa de Bandera desde mitad de los 70 hasta medidos de los 90
El avión, un Boeing 737 NG, fue pintado en los talleres de la Fabrica Argentina de Aviones (FADEA) que se encuentran en la provincia de Córdoba y no significó costo alguno ya que se utilizó un crédito que la compañía posee con la fábrica y que además le permitirá realizar trabajos de pintura en otros 6 aviones.
Cabe mencionar que a principios de año, Aerolíneas Argentinas lanzó un logo conmemorativo por su cumpleaños número 70 y además está llevando adelante una campaña en redes sociales de la que participan el actor Leonardo Sbaraglia, el músico Gustavo Santaolalla y que incluye textos del escritor Eduardo Galeano.
“Nos respalda una trayectoria inmensa, con muchos hitos y una reputación mundial en términos de innovación, calidad y seguridad. El espíritu de esta acción tiene que ver con esa idea. A nosotros nos toca trabajar por el futuro de la empresa, sabiendo que hay una historia detrás que nos obliga a estar a la altura de las circunstancias”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Se espera que la aeronave llegue a Buenos Aires hacia el fin de esta semana lo que ya ha provocado una gran expectación en fotógrafos y aficionados a la aviación comercial.
La iniciativa, es una tradición en la industria aérea y son muchísimas las compañías del mundo que poseen uno o dos aviones con insignias icónicas. En términos de marketing y de presencia de marca, además, este tipo de acciones resultan efectivas al viralizarse las imágenes que usuarios y fanáticos de la aviación realizan.
Yo que fuí TCP de Aerolíneas por 30 años , les puedo decir que el 737-700 , NO difiere mucho en aspecto al 737-200 (la chancha) . Por lo que éste avión parece simplemente que fuera un 200 puesto de nuevo en servicio ! Se debería haber elegido un 700 CON WINGLETS , un
737-800 , o mejor aún un MAX . Fijarse que las cias. aéreas que adoptaron “liverys retro” optaron siempre por el avión mas nuevo de su flota para , para de esa manera potenciar el contraste .