La empresa Catarí informo oficialmente que debido a la crisis vivida en la industria, como parte de su reestructuración deja de volar a la Argentina. Emirates por la misma razón suspende sus servicios a Ezeiza y Chile, dejando Brasil como  único destino en Sudamérica.

Peste, peste, peste. Las malas noticias continúan en la industria aérea y como parte de ellas, Qatar Airways y Emirates confirmaron oficialmente que debido a sus respectivos procesos de reestructuración, por los efectos negativos de la Pandemia COVID-19, han decidido dejar de volar a la Argentina.

La compañía Qatarí en un comunicado oficial también informo que el enfoque de la empresa, ahora está en garantizar que los colegas que abandonen el negocio durante las próximas semanas sean tratados con el mayor respeto y compasión posible, dado el difícil momento que se vive. Qatar realizaba la ruta Doha-San Pablo-Buenos Aires desde el año 2010.

Emirates por su parte cubría la ruta Dubai-Rio de Janeiro-Ezeiza a lo que sumaba Chile como otro destino en Sudamérica. Desde ahora y por los efectos negativos del COVID-19, las ciudades de Santiguo por Chile y Buenos Aires no serán parte de la red internacional de Emirtes, empresa caracterizada por su nivel de servicio a bordo en todas sus clases.

Emirates de manera oficial informo que  “La pandemia actual ha afectado a muchas industrias en todo el mundo. Nos hemos esforzado por mantener a todo nuestro actual  personal  y revisamos todos los escenarios posibles para mantener nuestras operaciones comerciales, pero hemos llegado a la conclusión de que, lamentablemente, debemos  despedir a algunas de las maravillosas personas que trabajaron con nosotros. En Emirates estamos reevaluando continuamente la situación y tendremos que adaptarnos a este período de transición.  Este tema es muy importante para nosotros, y la empresa está haciendo todo lo posible para proteger a la fuerza laboral donde sea posible. Cuando nos hemos visto obligados a tomar decisiones difíciles, tratamos a las personas con justicia y respeto. Trabajaremos con los empleados afectados para asegurarnos de que sean atendidos y atendidos con los medios necesarios “

Ambas empresas realizaban sus vuelos con aeronaves Boeing 777-200 en el caso de Qatar y el modelo 300 fue utilizado por Emirates, si bien también alterno con el 200 durante el tiempo que duro la prestación del servicio.

En el caso de Qatar, dicha empresa retira sus oficinas comerciales en el país mientras que Emirates no y en ese sentido la compañía informo que “Buenos Aires es una de las muchas ciudades  en donde las operaciones de Emirates permanecen suspendidas debido a las restricciones actuales de viaje o vuelo relacionadas con la pandemia COVID-19. Emirates sigue comprometido con Argentina y esperamos reiniciar nuestras operaciones en Buenos Aires cuando sea comercial y operacionalmente factible hacerlo. Haremos un anuncio formal si hay algún avance en este sentido “.

Estas novedades de impacto negativo, también abren oportunidades para las empresas argentinas que operan servicios regionales desde Buenos Aires dado que tanto para San Pablo, como para Rio de Janeiro, no tendrán en esas rutas que competir con los dos gigantes del medio oriente en el marco de una demanda disminuida por la PANDEMIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *