Los ejecutivos continuarán con una reducción del 50% de sus sueldos, y el resto de los empleados con reducciones que van entre 15% y 40%. La aerolínea busca proteger así su negocio y todos los puestos de trabajo con el foco puesto en el inicio de vuelos del 01 de septiembre
Por medio de un comunicado oficial, la primer low cost del país informó que, en el marco de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rigen en Argentina, con su consecuente suspensión de vuelos, Flybondi se encuentra sin operaciones regulares desde el 20 de marzo y reiniciará sus vuelos recién el 01 de septiembre, de acuerdo a lo estipulado por los organismos aeronáuticos.
A raíz de esto, desde hace casi 4 meses la compañía ve afectados sus ingresos y facturación y teniendo que afrontar costos fijos muy altos, por lo que resulta absolutamente necesario encontrar alternativas que permitan lograr la subsistencia y la sustentabilidad del negocio. En dicho contexto, la responsabilidad y compromiso como empresa privada es con las autoridades, con el país y todos sus ciudadanos y ciudadanas, pero ante todo con las 570 personas que trabajan en la aerolínea.
En este sentido, Flybondi logró avanzar en un nuevo acuerdo colaborativo con la asociación sindical de empresa, que no puede negociar paritaria y los empleados, para mantener la reducción salarial alcanzada en abril, con el objetivo de proteger el negocio y resguardar los puestos de trabajo durante los próximos meses sin operación y con una primera etapa de reactivación de la industria que posiblemente sea limitada y con una demanda reducida.
Los principales puntos del acuerdo son:
Se abonó el aguinaldo completo y en un solo pago. Se mantiene la reducción del 50% del sueldo durante 3 meses para los ejecutivos y directores. Se mantiene la reducción de entre 15% y 40% durante 3 meses para el resto de los empleados, contemplando el menor impacto en quienes menos salario perciben.
La compañía quiere agradecer a cada una de las personas que integran Flybondi y a sus familias, por el compromiso y la colaboración para afrontar juntos esta situación de crisis histórica de la industria aérea que nos convoca a ser conscientes en la actualidad y optimistas con el futuro.
Cabe recordar que Flybondi de las cinco aeronaves con las que inicio el año 2020, hoy cuenta con dos, dado que devolvió uno y se encuentra en proceso de devolución de otras dos aeronaves y no se anunció por ahora el reemplazo de esos aviones.