La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey y nuclea a los tripulantes de cabina, mantuvo un encuentro ayer por la tarde con el ministro de Transporte Mario Meoni ante la decisión adoptada por el Holding LATAM de poner fin a sus operaciones de cabotaje y cerrar la filial en Argentina. El cese de las operaciones afecta a 1700 puestos de trabajo.

“Aeronavegantes exige al gobierno nacional, a través de las carteras de Trabajo y Transportes, una fuerte presencia y una participación activa en este conflicto, para garantizar la continuidad de las operaciones, y con ella las más de 1700 fuentes de trabajo” precisó Brey.

En ese sentido, el dirigente agregó que “luego de compartir impresiones y posiciones respecto a la drástica decisión anunciada por el Holding LATAM, el ministro se comprometió en llevar adelante todas las gestiones necesarias para dar pronta respuesta en el marco de este grave problema” y que “dejó abierto con nosotros el canal de diálogo constante para el seguimiento de las instancias que se sucedan entre las 3 partes en los próximos días”.

“LATAM se aprovecha inescrupulosamente de la situación, y en el peor contexto posible, deja sin sustento con un simple mail a todos sus trabajadores” remarcó Brey, quien también se desempeña como Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Finalmente, el sindicalista concluyó “más que nunca en este contexto, es nuestra absoluta prioridad sostener los puestos de trabajo de los tripulantes de cabina y utilizaremos todas las herramientas de las cuales disponemos para lograrlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *