Como te anticipamos durante la semana pasada, volar en tiempos de pandemia será un nuevo paradigma. La aerolínea de Bandera ya elaboro su protocolo sanitario. Habrá que conocerlo. Volar con menos elementos a bordo y con nuevas reglas. El que no se informa pierde.

Si bien el comienzo de los vuelos desde y hacia argentina, y en el mercado doméstico, no tienen fecha cierta de inicio, Aerolíneas Argentinas dio a conocer su protocolo sanitario para cuando llegue ese momento, que no será antes de setiembre 2020 al menos por ahora.

La nueva forma de volar y los nuevos modos para cuidar la salud de pasajeros y tripulantes, modificaran en casi su totalidad la experiencia de viaje sobre todo en los vuelos regionales e internacionales.

Algo similar sucederá en los aeropuertos, dado que los tiempos para que el tránsito de cada usuario sea seguro, serán más largos que los acostumbrados. Para graficar el cambio que se viene, salvo que no sea absolutamente necesario, los pasajeros no podrán asistir a las terminales aéreas con acompañante.

Comportimos la protocolo sanitario en su totalidad y recomendamos su lectura. Seguir las indicaciones es más necesario que nunca

Nuestra prioridad es tu seguridad, por eso hemos implementado protocolos sanitarios y medidas de higiene y prevención en cada una de las etapas de la experiencia de vuelo.

Nuestros protocolos siguen las recomendaciones de IATA (International Air Transport Association), ACI (AirportsCouncil International), la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Salud de la Nación. También son prácticas compartidas con nuestros colegas de la Alianza SkyTeam. Al mismo tiempo son dinámicos para ajustarse a las necesidades sanitarias.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y PROTOCOLOS SANITARIOS

• Llegá temprano. Tené en cuenta que las medidas preventivas que estamos adoptando, pueden requerir más tiempo para realizar el recorrido dentro del aeropuerto.

• Solo podrán ingresar los pasajeros que tengan vuelos desde esa terminal. No está permitido el acceso de acompañantes.

• En la puerta de acceso, te controlarán la temperatura. Recordá usar tu barbijo o tapaboca en todo momento.

• Es recomendable llegar con un mínimo de 2 horas de anticipación (vuelos cabotaje) para realizar de forma ordenada todo el proceso de aceptación y traslado dentro de la terminal.

• Si necesitás algún tipo de asistencia, como el uso de silla de ruedas, recordá hacer la reserva por lo menos 48 hs. hábiles antes de la partida de tu vuelo. Todas las sillas de ruedas son sanitizadas antes de su uso.

EN EL AEROPUERTO

• Te recomendamos llegar con el web check-in listo. • Si realizás el check-in en el aeropuerto, respeta la distancia mínima de separación que indican las señales. Para validar tu identidad únicamente deberás mostrar tu DNI, no hace falta entregar la documentación a nuestro personal de tráfico.

• Te sugerimos viajar únicamente con un artículo personal a bordo cumpliendo con las medidas máximas. Esto agilizará el embarque y desembarque y minimizará tus movimientos dentro del aeropuerto.

CHECK-IN ASISTENCIAS

• Te recordamos que podrás llevar en tu equipaje de mano un alcohol en gel de hasta 100 ml.

• Recordá mantener las distancias mínimas de separación e higienizate frecuentemente las manos.

• El embarque se realiza por grupos reducidos y de las últimas filas hacia adelante. Los clientes que viajen en cabina Business o Premium Economy serán los últimos en embarcar.

• Una vez validada tu identidad, te pediremos que escanees tu boarding pass en el lector correspondiente.

• Siempre que sea posible, haremos el embarque por puertas con mangas de acceso. De ser necesario el uso de nuestros micros, también lo haremos en grupos reducidos.

SALAS VIP

• Momentáneamente nuestro Salón Cóndor en Ezeiza y las salas del exterior se encuentran cerradas.

EMBARQUE Y VUELO

• Es obligatorio en todo momento el uso de barbijos o tapabocas. Nuestras tripulaciones lo utilizan durante todo el vuelo.

• Limitá al máximo tu movimiento dentro del avión. Si necesitás ir al toilette, verificá que el cartel indicador de disponibilidad se encuentre encendido en color verde antes de levantarte de tu asiento y no formes fila.

• El material de lectura, mantas, almohadas y auriculares se encuentran suspendidos.

• CABOTAJE Y REGIONAL: Quedan momentáneamente suspendidos los servicios de comidas y bebidas.

• INTERNACIONAL: El servicio de alimentos y bebidas a bordo es limitado. Ofrecemos un menú de contingencia en bolsas individuales, compuesto por productos frescos e industrializados. Al finalizar, te solicitaremos que descartes todos los elementos en la misma bolsa en la que los recibiste para disminuir la interacción con la tripulación.

• Los servicios de comidas especiales y moisés se encuentran temporalmente suspendidos.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y PROTOCOLOS SANITARIOS

• El personal asignado, provisto de PPE (Personal Protective Equipment), realiza el procedimiento de limpieza y desinfección antes y después de cada vuelo.

• Las tareas se intensifican en las zonas de alto contacto como asientos, apoyabrazos, mesas rebatibles, cinturones de seguridad, pantallas y controles. También se realiza un trabajo minucioso en baños, cestos de residuos, galleys y puertas.

• El protector del apoyacabeza es reemplazado luego de cada vuelo y reforzamos los procedimientos de limpieza en tapicería y alfombras.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN. MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y PROTOCOLOS SANITARIOS

• Podrás levantarte de tu asiento cuando la tripulación te lo indique y la fila delantera se encuentre desocupada. Mantené en todo momento el distanciamiento recomendado.

• Recordá que, en el caso de los vuelos internacionales, deberás entregar completo y firmado el formulario solicitado por las autoridades sanitarias.

Por su tratamiento de limpieza y sus filtros especiales de aire acondicionado, nuestros aviones cuentan con los más alto estándares de cuidado y prevención.

DESEMBARQUE- POST VUELO/CONTACTO

Tu opinión es importante para nosotros: podes dejarnos tu comentario, sugerencia o reclamo en: https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/contacto/contactoatencioncliente

Seguimos trabajando para cuidarte y cuidar a nuestro equipo de trabajo reforzando las medidas de higiene. Creemos que la única manera de hacerlo bien es entre todos, contamos con tu colaboración.

En cada una de las etapas del vuelo se debe respetar el distanciamiento social obligatorio.

HIGIENE DE NUESTROS AVIONES – MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y PROTOCOLOS SANITARIOS

Los productos de limpieza y desinfección utilizados son los recomendados en la Guía de Higiene y Saneamiento de los transportes aéreos de la OMS.

FILTROS DE AIRE

Contamos con un sistema de aire acondicionado que posee filtros especiales de alta eficiencia (HEPA, High Efficency Particulalate Air filters). Este sistema utilizado por la industria permite la renovación constante del aire de la cabina, eliminando el 99,9% de bacterias y microbios que circulan, y hace del avión un lugar seguro.

REDUCCIÓN DE OBJETOS

Es fundamental reducir la cantidad de objetos a bordo. Por eso, quedan momentáneamente suspendidos los servicios de comidas y bebidas, la revista a bordo, mantas y almohada.

Seguimos trabajando para hacer de tu viaje una experiencia agradable y segura. Queremos cuidarte y cuidar a nuestro equipo de trabajo reforzando las medidas de higiene. Creemos que la única manera de hacerlo bien es entre todos, contamos con tu colaboración.

Comentarios

  1. Me pasaron la información de que hay vuelos de repatriacion a Italia y que las plazas que queden libres serán vendidas a ciudadanos de otras nacionalidades.
    Nosotros somos una familia argentina que reside en Frankfurt, Alemania que estamos aquí en Argentina desde Marzo y no tiene manera de volver hasta Septiembre.
    Mis hijas y yo somos ciudadanos Italianos. Mi esposa cuenta con sus papeles
    Somos dos adultos y dos niños, de 2 y 4 años. Cómo podemos comprar pasajes ?
    Gracias.

    Francisco Alday

  2. Bueno veo que el anac no entiende que las empresa tienen que salir a volar son 5 empresas paradas sin ninguna entrada que la venta de pasajes ellos tiene. El uso de los slot para separacion de los vuelos y la cantidad de aeronaves por dia para poder susistir y tiene garantisado por las empresas los sistema de seguridad para la limpiesa de aeronaves pienso que se apresuro una persona del anac a tomar dicha medidas los profrecionales medicos no pueden decirle que no deven volar si las tripulaciones y las empresas no se niegan hacer los vuelos pienso que un 30% de las aeronaves tendrian que salir a volar por eso los slot estan para separar las partidas es arbitario lo que estan haciendo el anac y sin razon

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