El vuelo desde Londres, llegará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el 7 de mayo a las 4.05 de la madrugada. Referido a la carga que se transporta desde Shanghai, según los manuales de Airbus se retiraran asientos para ganar espacio de transporte en el vuelo del 15 de mayo.

La última vez que la empresa realizó vuelos al aeropuerto de Heathrow fue durante el campeonato mundial de rugby de 2015, en tanto que como operación regular la ruta había sido cancelada en la década del 90.

Aerolineas Argentinas también informo oficialmente que suma otro servicio proveniente de Cancún que está programado con fecha de arribo a Buenos Aire para el 4 de mayo a las 19.10 horas.

Ambos vuelos se suman a las 58 operaciones especiales que la empresa ha programado desde el 18 de marzo y que permitieron el regreso al país de más de 18.000 argentinos con vuelos desde Miami, Madrid, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, San Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

Resulta importante mencionar que Cancillería es quien define los listados de pasajeros de acuerdo a las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios. Dicha modalidad es la que rige para la realización de los vuelos de excepción por lo que se ha solicitado a los pasajeros canalizar los requerimientos a través de las oficinas consulares.

En relación a los vuelos humanitarios hacia Shanghái vía Auckland, tal como lo anuncio Ceriani en Ezeiza al arribar el primero de estos vuelos, la empresa confirmo la ampliación de los espacios de carga retirando asientos según los manuales y procedimientos de Airbus. A los dos minutos cuarenta seg de este video está la respuesta de Ceriani

El sistema a implementar fue detallado por el fabricante europeo en el siguiente comunicado de prensa.

Airbus desarrolla una solución que permite a las aerolíneas utilizar sus aviones de cabina ancha únicamente para operaciones de carga durante la pandemia de COVID-19

Airbus está desarrollando una modificación para los aviones de las familias A330 y A350 que permitirá a las aerolíneas instalar palés de carga directamente sobre los rieles de los asientos de clase Economy en el suelo de la cabina, una vez han sido retirados estos.

Esta solución contribuirá a que las aerolíneas puedan continuar con sus actividades y aliviará también la escasez global de capacidad de carga en la bodega, debida a la inmovilización generalizada de aviones de largo alcance a causa de la pandemia de COVID19.  Asimismo, ayudará a la industria a hacer frente a la gran demanda de vuelos humanitarios para el transporte inmediato de grandes cantidades de equipos médicos y otros suministros a destinos de larga distancia donde resultan necesarios.

Comparada con la carga de bultos encima de los asientos, esta solución de Airbus facilita unas operaciones de carga y descarga más sencillas y rápidas, además de un menor desgaste de los asientos. Otras ventajas que merecen ser destacadas son la seguridad adicional de una protección contra incendios más sólida y una fuerza de sujeción de la carga de 9g para evitar su desplazamiento en vuelo.

La modificación se ofrece a los operadores como paquete de Airbus Service Bulletin (SB). De esta manera, Airbus define el alcance de trabajo de ingeniería y se ocupa también del trámite para la obtención del certificado específico de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Comentarios

  1. es algo que plantie desde un primer momento,el sacar asientos para ganar espacio para cargas y amortizar un poco los gastos que conlleva estos vuelos y recibi muchas criticas,y ahora?

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