El partido se realizó sobre una plataforma dentro de un barco que circulaba por el Lago Argentino, teniendo como principal paisaje al Glaciar Perito Moreno, en el Parque Nacional Los Glaciares. Este partido fue organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), con el objetivo de promocionar a la Argentina a través de uno de los íconos turísticos de nuestro país y de los dos tenistas más reconocidos del mundo.
El español y el serbio estaban presentes en la Argentina para despedir a su par argentino David Nalbandian ante un partido en el predio de La Rural de Buenos Aires, y luego partieron para jugar frente al glaciar.
El Ministro de Turismo, Enrique Mayer, destacó que “Este tipo de actividades ponen a Argentina ante los ojos del mundo y permiten que los atractivos argentinos sean conocidos por millones de personas a través de dos figuras tan importantes como Rafael Nadal y Novak Djokovic”.
Mientras tanto, el español Rafael Nadal manifestó mediante las redes sociales su agrado de estar en la
Argentina y también de conocer el pueblo de su amigo argentino David Nalbandian.
Acabo de estar en uno de los lugares más espectaculares que he visto, el #PeritoMoreno !Realmente hay que visitarlo! pic.twitter.com/WRwNoQQ2uA
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) noviembre 22, 2013
Hoy tuve la oportunidad de visitar #Unquillo, la ciudad natal de mi amigo @nalbandiandavid pic.twitter.com/XslACofk99
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) noviembre 21, 2013