La Licenciada Paola Tamburelli asumió como Administradora Nacional de Aviación Civil, tras aprobarse su designación propuesta por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y el Ministro de Transporte, Mario Meoni.

Según informo el organismo, la Administradora Nacional, en una carta a sus empleados expresó: “Vamos a trabajar en equipo para una ANAC integrada, con metas claras y medibles, siendo la principal el liderazgo que debe tener esta Autoridad Aeronáutica a nivel nacional e internacional. Me comprometo a trabajar para sentirnos orgullosos de nuestro rol en alcanzar una Aviación Civil segura y sustentable para toda la República Argentina”.

Paola Tamburelli es Licenciada en Relaciones Internacionales, con Postgrado en Derecho Aeronáutico y Asuntos Internacionales. Trabajó en la ANAC desde 2007 hasta 2016. Fue asesora, Directora Nacional de Transporte Aéreo,  Jefa de Acuerdos Internacionales y Jefa de Fiscalización.

Ejerció como Asesora de Gabinete en la Secretaría de Transporte de la Nación (Subsecretaría de Transporte Aerocomercial) entre 1997 y 2007, y fue Coordinadora del Departamento de Acuerdos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre 1995 y 1997.

Desde 2017 trabajó como Facilitadora/Instructora externa en la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Fue reconocida por la OACI/IAWA como una de las 70 Mujeres más destacadas de la Aviación. Se ha focalizado en Aviación Civil Internacional, especialmente en lo que se refiere a la formulación e implementación de políticas, leyes y regulaciones, asuntos institucionales, vinculaciones multilaterales y bilaterales, representación de intereses en sector público y privado y negociación e implementación de entendimientos internacionales.

Entrenó autoridades aeronáuticas y actores del sistema de aviación civil de diversos países en materia de cumplimiento de normas OACI, SSP, SMS, CORSIA; planificación y dirección estratégica de la aviación civil; estándares de calidad; transporte aéreo; UAS y derechos de usuario.

Comentarios

  1. ¡Excelente curriculum vitae! Las mujeres que pretenden “romper el techo de cristal” tienen gran formación, no sólo debido a sus capacidades, sino porque para aplicar a un cargo deben ser mucho más formadas que los varones para poder competir

  2. Esperemos de una vez que se termine con esa nefasta conducción que se efectuó en la gestión anterior y se logre el equilibrio necesario que asegure la seguridad en todo a lo que anac debe cumplir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *