NOVEDAD. Mediante un comunicado oficial el fabricante de aeronaves Boeing, informa que recomienda la capacitación en simulador del 737 MAX además de la formación basada en un sistema informático para todos los pilotos del MAX antes que el 737 MAX retorne al servicio.
Esta recomendación tiene en cuenta nuestro compromiso inquebrantable con la vuelta segura al servicio, así como las modificaciones al avión y los resultados de las pruebas. Los reguladores establecerán la resolución final.
Cita de Greg Smith, CEO interino: “La seguridad es la máxima prioridad de Boeing. La confianza del público, de los clientes y de las partes interesadas en el 737 MAX es de vital importancia para nosotros y, con ese enfoque, Boeing ha decidido recomendar la capacitación en simulador del MAX combinada con la formación basada en un sistema informático para todos los pilotos antes de que el MAX retorne al servicio de manera segura”.
Cabe destacar que hay muy pocos simuladores de MAX puestos en servicio en todo el mundo, la cantidad no supera la docena de aparatos, con lo cual el entrenamiento para los pilotos de más de 300 aviones hoy en tierra y los que se deben entregar, sin lugar a dudas llevara mucho tiempo.
Infomación de Boeing
Información de Aviación en Argentina