La empresa emblema de Alemania anunció  que empezará a desprogramar sus A-380 a partir de 2022. Air France también confirmó  sus planes para retirar el A380 inclusive antes que su competidor alemán.

Air France, tiene tres Airbus 380 en alquiler, aeronaves que serán desprogramados en unos meses y los siete restantes dejarían de volar en 2022. Los directivos de la empresa emblema de Francia reconocen que el entorno competitivo  el A380 no puede operar de manera rentable y asimismo que el consumo de combustible por asiento del cuatrimotor, es de un 20 a un 25% mayor que en el caso de los bimotores de nueva generación.

Ante la falta de nuevos pedidos, Airbus anunció que va a dejar de producir estos aviones y se va a enfocar en los nuevos modelos, que si han tenido éxito como el Airbus A350, 330neo y el 321neo y su versión de alcance extendido (LR).

En el Aeropuerto de Teruel en España, se dice que será unos de los lugares en donde serán desguazados y/o reciclados los Airbus A380.

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