UALA, Unión de Aviadores de Líneas Aéreas-Pilotos de Austral-, dio mandato a sus asociados para realizar tareas a reglamento y no aceptar reprogramaciones de vuelos. Desde APLA –pilotos de Aerolíneas Argentinas- informaron que tomaran todas las medidas necesarias.
En tiempos donde se suponía que el nivel de conflictividad en el Grupo aéreo de Bandera podía aplacarse o descender de cara a las elecciones presidenciales de Octubre, el día a día indica que no será así.
Durante el transcurso del día de ayer se conoció que por medio de un comunicado interno el Grupo Aerolíneas informo que el pago del medio aguinaldo será abonado en los primeros días del mes de julio y no como es habitual, a fin de junio.
Esto motivo que desde UALA-Pilotos de Austral- se diera mandato a los profesionales del aire para no volar vuelos reprogramados, cumplir tareas a reglamento y no aceptar días off adicionales lo que provocaría demoras y alguna cancelación de vuelos programados.
Dentro del incumplimiento informado por UALA también se menciona la falta de pago de sumas no remunerativas acordadas con la compañía.
Desde APLA –Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas-, pilotos de Aerolíneas Argentinas por medio de un comunicado interno se informa que el incumplimiento de la empresa atenta contra los trabajadores y sus derechos por lo cual el sindicato hará las presentaciones administrativas correspondientes ante las autoridades laborales correspondientes y tomaran las medidas gremiales necesarias.
Compartimos los comunicados