La línea aérea de bajo costo VietJet Air, con base en Vietnam, lanzó un polémico calendario para recibir el 2018 que muestra a varias mujeres de la tripulación posando en bikini, en un producto dedicado a los “viajeros y aficionados a la aviación”. Los colores de las prendas, rojo y amarillo, son los mismos que identifican a los aviones de la empresa y los uniformes de la tripulación.

Desde la compañía aérea dijeron que “las candentes y sexys modelos siempre han sido las favoritas de muchos de los pasajeros de VietJet. No sólo muestran su belleza, además posan en las cabinas de los aviones, presentan un servicio de alta calidad y dejan ver lo amable que es el personal”, según consigna el South China Morning Post, portal de noticias. La acción hot no es nueva para esta compañía -tampoco para la industria- que nació en 2007 y comenzó a operar en 2011. Propiedad de Nguyen Thi Phuong Thao, primera mujer vietnamita en convertirse en multimillonaria por sus propios medios, VietJet impulsó estas acciones de marketing en 2012 y rápidamente se puso en boca de todo el mundo.

 

El calendario anual, que se viralizó rápidamente, vuelve a abrir el debate. Los críticos dicen que sexualiza excesivamente la imagen de la tripulación de cabina -y otro personal de la aerolínea- justamente cuando en la industria aérea se discuten hechos de acoso sexual y el asalto en vuelo de pasajeros y empleados.

Luu Duc Khanh, director gerente de VietJet, explicó: “No nos molesta que las personas nos asocien con la imagen del bikini. Si eso encanta y hace felices a las personas, entonces nos alegraremos”. Y agregó que las personas “tienen derecho a usar lo que quieran, bikini o ao dai tradicional”, (tradicional vestido vietnamita). La tripulación de cabina en VietJet Air está completamente vestida a la hora de ofrecer el servicio, pero es cierto que ocasionalmente ofrece vuelos especiales, sobre todo cuando se trata de lanzamientos, con los uniformes oficiales de bikini. Por ejemplo, el 18 de diciembre pasado, inauguró un vuelo entre Dalat (Vietnam) y Bangkok (Tailandia) y los pasajeros disfrutaron y se sorprendieron con “un show hot de bikini florales y recibieron hermosos regalos de Vietjet”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *