La propuesta fue presentada en el Coloquio de la Industria Aeronáutica organizado por la Universidad Adolfo Ibáñez, en Chile, por El CEO de SKY, Holger Paulmann.
La firma se plantea crear una tasa de embarque única para la región, superior a las tasas domésticas, pero más baja que las tasas internacionales, que a su criterio “dispararía en forma casi inmediata un fuerte aumento del intercambio económico y turístico”.
“Sabemos que una iniciativa de este tipo es de largo alcance y que no depende solo de las compañías, sino también de las autoridades, pero en algún momento tenemos que comenzar a discutir el tema con seriedad entre todos los actores de la industria presentes y las autoridades de nuestros países.”, dijo Paulmann.
“El alto valor de las tasas de embarque es el principal obstáculo para que más gente pueda moverse en avión entre nuestros países.”, enfatizó durante su exposición en el coloquio académico.
Fuera de su propuesta de reducir y estandarizar las tasas de embarque en la región, el titular de SKY se refirió también a la importancia de potenciar la tecnología para mejorar la seguridad y eficiencia de las operaciones, y la necesidad tanto de mejoras en los sistemas de transporte de equipaje, como de normas que permitan a las aerolíneas operar mediante sistemas de autoservicio en los counter de los aeropuertos.