El movimiento turístico dentro de nuestro país creció un 11,5 por ciento respecto del año pasado, durante los meses de junio y julio. Las cifras llegan a los 7,4 millones de turistas en 2013, respecto de los 6,7 millones en 2012; según información oficial del Ministerio de Turismo de la Nación.
El norte fue el lugar más elegido con el 24 por ciento de los arribos, mientras que la región Patagónica recibió un 13 por ciento de arribos. También San Martín de los Andes batió récord en el mes de julio al mismo tiempo que su centro de ski de Chapelco. Mientras tanto, Tierra del Fuego superó ampliamente la concurrencia del año pasado llegando a cubrir su capacidad hotelera entre 95 y 100 porciento.
Durante esta jornada invernal el 95 por ciento de los argentinos eligió su país para viajar, proporcionando en provincias tales como Misiones, Salta, Mendoza y Río Negro casi la totalidad de la capacidad hotelera en hospedajes de cuatro y cinco estrellas.
Los argentinos también pudieron disfrutar de escapadas de fin de semana, particularmente el fin de semana largo del 20 de junio, lo que provocó que las playas de la ciudad feliz se colmaran de visitantes.