El planeador más moderno del mundo mejoro todos sus sistemas. Si los vientos del vórtice polar lo permiten batirá el record de altura. El Airbus Perlan Mission II alcanza los 640km por hora a máxima altura. Ciencia, innovación y aventura para llegar a lo desconocido.
Conocer la composición del aire y como son las corrientes, los vientos en el límite, en el borde del espacio es cosa de aventureros, no alcanza con ser piloto de aeronaves experimentales y además ingeniero aeronáutico.
Durante los día 29, 30 y 31 de agosto, Aviación en Argentina, tuvo el privilegio y el honor de vivir jornadas históricas para la aviación del mundo y del país. El planeador más moderno y avanzado del mundo capaz de alcanzar 640km/h a 90 mil pies de altura y unos 220km/h a menos de 18 mil pies-baja altura- continua volando en la Patagonia dentro de lo programado en su segunda temporada por Argentina.
El equipo del Perlan con respecto de la temporada 2016 mejoraron, la presurización de la aeronave eliminando inconvenientes, el nivel de humedad en cabina, dado que en cada vuelo de esta temporada y la pasada se aprendió algo que permitió concretar cada una de esas mejoras. En estos últimos vuelos se realizaron pruebas de vibraciones.
Diversas son las nacionalidades de los integrantes del equipo Aibus Perlan Mission II. La heterogeneidad dentro de este team es uno de los elementos que enriquecen la experiencia.
Luego del vuelo realizado durante el miércoles 30 de agosto conversamos con Miguel Ángel Iturmendi, Piloto experimental de pruebas de aviación e Ingeniero Aeronáutico. La aventura del Perlan contada en primera persona. MIRA EL VIDEO.

Miguel Ángel durante esta etapa, en un vuelo realizado tuvo síntomas de congelamiento en los dedos gordos de ambos pies, tras más de 4hs 30 en el aire con temperaturas exteriores de -60 grados y -18 en el interior del Pelarn, por no tener medias eléctricas en ese vuelo. Hoy si cuenta con esos calcetines especiales de origen germano.
Los trajes utilizados por los pilotos del planeador más moderno del mundo, cuentan con dos capas aislantes, calzoncillos polares, dos camisetas terminas, más las dos capas del traje. Los pies son protegidos con calcetines eléctricos que se conectan a la batería central del Perlan, dos medias de neopreno y finalmente las botas.
En esta segunda temporada por los cielos patagónicos el vuelo de mayor duración se extendió por 4hs y 30 minutos con una autonomía limitada por la capacidad de la batería del aeroplano que tiene una capacidad de 100 amperios como para volar durante 7hs.
El Perlan en la búsqueda del nuevo record mundial de altura para una aeronave sin motor, continua siendo remolcado por el entrañable y querido, Cholo Miranda al mando de la aeronave remolcadora.

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