La ciudad fue sede de la última edición del World Touring Car Championship (WTCC) que convocó a 27 mil espectadores provenientes de todas partes del mundo que provocaron un impacto económico de 40 milllones de pesos y posicionaron a la Argentina como un destino de interés para grandes eventos deportivos.
La Cámara Argentina de Turismo participó de la competencia deportiva internacional que se realizó este último fin de semana y su presidente, Oscar Ghezzi, señaló“La alianza entre el turismo y el deporte es altamente positiva. Y en el caso de la WTCC 2017 así lo demuestran los resultados: un despliegue millonario y un fuerte posicionamiento del país a nivel mundial”
A esta quinta edición de la fecha argentina del FIA WTCC 2017, disputada en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, también se sumó la competencia del Turismo Nacional por lo que hubo un alto y exitoso despliegue en hotelería tanto en las Termas como en localidades vecinas.  “Nuevamente la ciudad vio colmada sus instalaciones. Lo mismo ocurrió con el Moto GP, el campeonato de motociclismo más importante del mundo”, indicó sobre los excelentes resultados alcanzados, el presidente de la CAT.
Además de generar divisas para el país, la realización de estos eventos consolida a la Argentina como un destino capaz de recibir competencias de distinta envergadura en todas sus regiones turísticas; y por otro lado, sirve de vidriera internacional para mostrar las bellezas de nuestros paisajes, la gastronomía y la cultura de nuestra tierra.
“En la actualidad, el país tiene una nutrida agenda fruto del trabajo de todos los sectores que conforman la actividad turística y del esfuerzo de las autoridades nacionales, provinciales y municipales. El éxito alcanzado en ese sentido por la provincia de Santiago del Estero muestra que vamos por el buen camino”, concluyó Ghezzi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *