Treinta mil personas y más de cien expositores dieron vida a la cuarta edición de “Formosa Da Gusto”. Una feria repleta de aromas y sabores con auténtica identidad formoseña. El evento contó con el apoyo del Plan CocinAR que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación, y recibió la visita del Subsecretario de promoción Turística Nacional Fernando García Soria
Durante los dos días que duró la muestra, restaurants, hoteles, productores locales, y emprendedores ofrecieron productos tradicionales como quesos, fiambres, salames, conservas, postres elaborados con frutas características de la provincia, vinos y cervezas artesanales. Además de gustosos Mbeju, sopa paraguaya, panificados y empanadas de charque o de surubí.
El Ministro provincial de Turismo, Ramiro Fernández Patri, resaltó la importancia que va cobrando Formosa Da Gusto edición tras edición, “el objetivo es continuar desarrollando el eje turístico de la provincia, presentando diferentes eventos ligados a la gastronomía a la música, cultura, deporte y diseño; y poner en valor el Circuito Gastronómico como uno de los más importantes de nuestra zona”.
“Con este evento gastronómico se genera una cadena de producción, de empleo, de entorno, de atención de quienes prestan el servicio, y también genera capacitación para ir sumando nuevos conocimientos” agregó el funcionario.
La novedad de esta edición fue el concurso “El sabor de mi familia”, cuatro participantes fueron los elegidos entre los más de 80 inscriptos, para presentar su receta de Sopa Paraguaya convirtiéndose en chef por un día. La idea de esta iniciativa es resaltar el trabajo de la cocina hogareña de todos los formoseños, la innovación de esta comida típica de la región en cada familia.
Otro de los atractivos de la feria fueron las clases magistrales de cocina un espacio convocante en la que destacados chef enseñaron a elaborar diferentes platos con productos netamente locales. Dando marco a estas dos noches el escenario ubicado en el corazón del predio, convocó a jóvenes que no solo se sumaron a escuchar sino que bailaron al ritmo de músicos renombrados.
Fotos: Ricardo Seronero @sentiargentina