Una vez más, la principal aerolínea de Italia se enfrenta a un proceso de quiebra y salió a pedir ayuda luego de que sus trabajadores votaran en contra del pracuerdo que los sindicatos hicieron con la empresa. Además, el primer ministro Italiano, Paolo Gentiloni, salió a aclarar este miércoles que no están dadas las condiciones para su nacionalización.

El horizonte es negro para Alitalia. Sin embargo, en uno de los últimos intentos de salvataje, este jueves se celebrará una asamblea de accionistas, aunque las decisiones sobre una “administración extraordinaria” de la aerolínea se tomarán probablemente el 2 de mayo en una segunda convocatoria.
Alitalia cuenta con 12.500 empleados y el El 51% de la empresa està en manos de bancos privados, es por ello que el ministro de Trabajo, Giuliano Poletti, destacó que el ejecutivo esperará la decisión de sus accionistas para aplicar las leyes en defensa de los trabajadores.
La empresa emblema de Italia sufre por la competencia de las aerolíneas de bajo costo y acumula graves pérdidas desde hace años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *