Con un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas que unió Buenos Aires con Trelew, el aeropuerto “Almirante Zar” de la ciudad chubutense volvió a recuperar su operatividad habitual tras 55 días de cierre por remodelaciones. Las obras implicaron una inversión de 183 millones de pesos y ayudarán a la circulación de los 255.000 pasajeros que pasan por allí cada año.
La remodelación fue llevada adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). Incluyó una nueva pista de aterrizaje, la ampliación de las calles de rodaje para recibir aviones de mayor porte, de la plataforma comercial y la instalación de un nuevo sistema de balizamiento – con tecnología de vanguardia – para garantizar la máxima seguridad en los vuelos.
El primer vuelo tras los arreglos llegó a las 9:32 hs. del miércoles 12 de abril procedente del aeroparque Jorge Newbery y reinaguró la pista que presentaba un estado de deterioro y envejecimiento importante. Con respecto a la plataforma comercial, se amplió en 27.800 m2 más, para que puedan operar aviones más grandes que trasladen mayor cantidad de pasajeros.