Aerolíneas Argentinas presentó, junto al Emetur, las ventajas que traerá para mendocinos y turistas el nuevo (hub) Córdoba. Esto permitirá acortar los tiempos de viaje a ciudades como Iguazú, Tucumán o Bariloche.
Directivos de Aerolíneas Argentinas presentaron, junto con el Ente Mendoza Turismo, el hub Córdoba, que conectará norte y sur del país, más rápido y sin pasar por Buenos Aires.
El anuncio fue encabezado por el Gerente de Ventas de la aerolínea de bandera, Juan Fernando García, y la Gerente Regional, Gabriela Goncalves, quienes estuvieron acompañados por la presidente del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, y por el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro.
A partir del 3 de abril comenzará a funcionar el hub Córdoba, que permitirá a Mendoza tener una conectividad directa con destinos del norte y sur argentinos sin pasar por Buenos Aires. Mendoza estará unida a Córdoba con dos vuelos diarios y permitirá conectar con Salta, Tucumán, Iguazú, Resistencia, Jujuy, Bariloche, Ushuaia, Neuquén, Comodoro Rivadavia, y a partir de septiembre con Calafate y Trelew.
Por poner un ejemplo, el tiempo total -con conexión- hacia la ciudad de Bariloche vía Aeroparque es actualmente de 5 horas 35 minutos; y a través del hub Córdoba será de 4 horas 15 minutos. Además, García anunció que se aplicará un 30% de descuento en las tarifas en temporada baja, sumado a las promociones de “banda negativa”.
“Creemos que esta es la decisión más federal que tomó Aerolíneas Argentinas en los últimos años”, aseguró García.
Actualmente, en Mendoza Aerolíneas Argentinas opera con 59 frecuencias semanales a Buenos Aires con una ocupación del 80%, y en temporada alta incrementará la cantidad de asientos ofrecidos ya que serán 62 las frecuencias semanales.
Con respecto al sur de la provincia, Aerolíneas es el único operador que conecta con siete frecuencias semanales la ciudad de San Rafael con Buenos Aires, e incrementará las frecuencias semanales a 10 durante la temporada invernal.
García destacó la buena ocupación que tuvieron los vuelos directos de Mendoza a Mar del Plata y Florianópolis durante el verano 2017, y anunció que estos operarán desde noviembre hasta Semana Santa en la próxima temporada.
A nivel internacional, Aerolíneas sumará frecuencias a Barcelona, y en el mes de julio conectará diariamente la ciudad de Buenos Aires con la ciudad de Roma.