La cuarta terminal aérea mas importante del país fue totalmente renovada en una obra histórica para el Aeropuerto Internacional de Mendoza, El Plumerillo, con el fin de potenciar el turismo y la conectividad en la provincia.
Los trabajos se iniciaron el 7 de septiembre pasado y finalizaron el 6 de diciembre, por lo que se cumplió con el plazo previsto de tres meses de obra para poder reabrir en tiempo y forma este aeropuerto tan importante.
Gracias a las tareas realizadas 1.600.000 personas al año, van a disfrutar de:
✈ Una nueva pista de aterrizaje, más amplia, que es la primera del país con un sistema de balizamiento con tecnología LED que mejorará los estándares visuales.
✈ Una terminal de pasajeros renovada por completo, con hall de retiro de equipaje y área de check-in más cómodos y modernos.
✈ Un estacionamiento y calles de acceso más amplios para facilitar el ingreso y la salida del aeropuerto.
Además de potenciar el turismo, con más destinos que conectarán Mendoza con la región y con las demás provincias Argentinas, las nuevas características permitirán fortalecer las economías regionales del cuarto aeropuerto más importante del país.
Estos trabajos forman parte del Plan de Modernización de Aeropuertos del Ministerio de Transporte de la Nación: un plan integral con inversiones en aeropuertos de todo el país.
https://www.argentina.gob.ar/transporte/aereo