El Ministerio de Turismo de la Nación informó que en todo el país se alcanzó un 60 % de ocupación con un impacto económico de 2.300 millones de pesos. Buenos Aires y el litoral son los destinos más visitados, mientras que Tucumán y Corrientes alcanzan un 90 y 80% de ocupación respectivamente.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, sostuvo que “la riqueza natural y cultural de los destinos se potencia con los distintos festivales, encuentros y fiestas nacionales para convocar a viajeros de todo el país y del mundo”.
“El movimiento turístico generado en los fines de semana largos activa a toda la cadena de valor del sector e impacta en la economía de cada región. El porcentaje de ocupación nacional en alojamientos hoteleros alcanza el 60 por ciento, mientras que el impacto económico estimado es de 2.284 millones de pesos” completó el Ministro Santos.
Buenos Aires y el Litoral son las regiones en donde se registrarían la mayor cantidad de turistas, con el 27,7% y 25,8% respectivamente, seguidas por el Norte con el 12,7%.
De acuerdo a los informes de los organismos de turismo de las distintas provincias, en la provincia de Corrientes informan una ocupación superior al 80%, con predominio en los Esteros de Iberá.
Tucumán registró en su capital reservas del 90%, mientras que las ciudades de Tafí del Valle y San Javier alcanzaron el 79% y 97% respectivamente. Por su parte, el organismo provincial turístico de Salta informó un 85% de ocupación en la ciudad capital y un porcentaje de 90% de plazas reservadas para el Tren a la Nubes.
En La Rioja, la capital, Chilecito y Villa Unión superan el 95% de ocupación. La ciudad de Catamarca registra un 91% de ocupación en alojamientos hoteleros y un 82% en cabañas y aparts. Los establecimientos de las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, tienen un 80% de ocupación.
La ocupación de este fin de semana en la provincia de Córdoba promedia un 80%, con algunos picos de 90% como en la zona de Calamuchita.
En la provincia de Chubut, Lago Puelo alcanza un 80% de ocupación, mientras que Puerto Madryn y Península Valdés superan el 90%.