El Cóndor estrenó su nueva página web: www.aerolineas.com.ar. Esta nueva herramienta innovadora se incrementara el porcentaje de ventas totales por la web de un 34% a un 40%

Por Lucas Varin

La gran innovación es que se pasó de vender en 8 clicks a hacerlo en 3, lo que facilita la experiencia. “Estamos a la altura de otros jugadores de la región y también de las agencias de viaje online”, aseguró Máximo Amadeo, director comercial de la compañía, quien pretende aumentar en un 15% para fin de año las 6.000 transacciones que se realizan por día en la aerolínea de bandera. “Hasta ahora -aclaró-, porque los chicos (de Sistemas) construyeron una Ferrari”

“La tecnología es como una carrera armamentística”, afirmó Amadeo, en el medio de la exposición frente a un puñado de medios en una sala – aula con computadoras preparada para la ocasión, y en donde se brindan las capacitaciones que lleva adelante la compañía. “Tenemos un proyecto súper amplio que es cambiar muchos aplicativos y éste (la nueva web) es uno de ellos”, destacó quien ocupa el cargo desde enero de 2018.

La digitalización de la página se suma a las 900 tabletas que ya se les entregó a los pilotos. Para esto la empresa invirtió 40 millones de dólares en la digitalización, según indicó Marcelo Cantón, director de asuntos corporativos y comunicaciones en Aerolíneas Argentinas. Y agregó: “En el sistema anterior no era tan claro si habías comprado el pasaje con o sin equipaje. Acá al final de la operación te va a decir claramente qué compraste y te va a pedir que confirmes lo que querés comprar”. La interfaz también permitirá contratar otros servicios adicionales como el alquiler de un auto, hotel, la compra de paquetes turísticos o seguro médico, entre otros. El objetivo de la compañía es triplicar la venta de auxiliarys, que en la actualidad representan un 4% sobre la facturación total, durante los próximos dos años.

Con la nueva página esperan subir el porcentaje de ventas totales que se canalizan a través de la web del 34 al 40%. “Cambiamos toda la parte de compra de tickets, gestión de reservas y luego haremos lo propio con el programa de Aerolíneas Plus”, recalcó Amadeo. En cuatro semanas harán lo propio con el lanzamiento de la aplicación, en base a la misma tecnología y formato. Al respecto el director comercial contó que hay muchas partes de la App que están destinadas a prestar un mejor servicio y que “la compañía tomó la decisión de que el principal contacto de comunicación con el consumidor sea el celular”.

Para Amadeo “la página fue muy buena durante mucho tiempo” pero cumplió un ciclo: “Ahora hay otras soluciones y el consumidor elige. Lo que más nos mueve a nosotros es la competencia”. El 15 de agosto de 2018 y a través del Ministerio de Transporte, el Gobierno Nacional eliminó el precio mínimo en la venta de pasajes ida y vuelta en vuelos de cabotaje comprados con 30 días de anticipación. La medida generó polémica respecto de la competitividad que podría tener la aerolínea de bandera frente a la emergente presencia de las llamadas “low cost”. El director comercial, hijo del diputado nacional por el PRO Eduardo Amadeo, se mostró “100% de acuerdo” con la medida adoptada por el Gobierno: “Es el ejemplo de que nos hace bien competir. A partir de esa implementación pensamos cómo comunicamos, a qué consumidor le hablamos, cómo estructuramos nuestras campañas y promociones. Se te abre un mar de posibilidades”.

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