Nuestro Tango 02 voló durante los festejos por los 200 años de la Independencia, luego de una intensa y necesaria reparación.
La Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA), realizó el mantenimiento integral del avión presidencial Tango 02, con tareas de verificación general del estado de estructura (célula), aviónica (sistemas de navegación y control) y de la motorización, además de limpieza interna y externa.
El avión, un Fokker F-28, turbopropulsado, propulsado por dos motores Roll Royce, presenta una configuración de sala de reuniones y un sector con capacidad para 40 pasajeros.
El programa de mantenimiento realizado se llevó a cabo en los tiempos previstos (10 días) por los equipos especializados de FAdeA. La finalización y entrega del avión se realizó el 6 de julio, ya que el Tango 02 fué utilizado para el traslado de funcionarios que participarón de los festejos del bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, que tuvieron lugar en la ciudad de Tucumán. EL VIDEO.