Según un informe elaborado por la ANAC en base a las estadísticas, durante el mes de junio fueron transportados 1.403.506 pasajeros contra 1.198.457 del mismo mes del 2019 –pre pandemia-, un 17% más. Volvió a volar Andes como chartera y 137 mil viajeros volaron por el país sin pasar por Buenos Aires.

En línea con la tendencia que marca a la industria en la era post COVID, el mercado doméstico Argentino, continuo creciendo durante el mes de junio de este año llegando a al 1.403.506 pasajeros transportados, un 17% más que en el año 2019

En cuanto a los pasajeros internacionales la cifra alcanzó los 852.951 viajeros, acompañando la tendencia mundial en donde producto del post covid y de otras variables no aeronáuticas los mercados internacionales aún se encuentran por debajo de los valores pre-covid.

Mendoza

Yendo al ranking de aeropuertos, el más transitado fue el aeroparque Jorge Newbery con 1.060.554 pasajeros, en segundo lugar Ezeiza con 223.567, tercero se ubicó Córdoba con 209.913 viajero. Cuarto se posición Mendoza y quinto Bariloche.

Estos números muestran como la internalización del Aeroparque le resto pasajeros a Ezeiza y de manera contraria en los casos de Córdoba y Mendoza se materializo un buen número de pasajeros producto de las conexiones federales domésticas y de los vuelos internacionales recuperados e inaugurados como el Córdoba-Madrid directo operado por Air Europa y el San Pablo Mendoza operado por Aerolíneas Argentinas. Estas dos últimas rutas fueron las que más crecieron en lo internacional.

Córdoba vuelo inter

En cuanto a la conectividad de rutas interprovinciales sin pasar por Buenos Aires las que más crecieron en junio respecto de mayo fueron: Bariloche-Rosario un 27%, Iguazú-Jujuy con un 20%, Neuquén-Comodoro Rivadavia con un 20%. Estas rutas solo son operadas por Aerolíneas Argentinas.

Compartimos el informe ANAC completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *