LEVEL, la aerolínea low cost perteneciente a International Airlines Group (IAG) comenzó a operar desde el aeropuerto de París-Orly. Ya inauguró vuelos a Montreal (Canadá) y Guadalupe (Martinica) y está previsto que en septiembre se sume Barcelona (España).
El vuelo a la ciudad canadiense llegará hoy a las 21:30 (hora local) con más de 300 pasajeros a bordo de un Airbus A330-200. Los vuelos a Montreal operarán tres veces por semana.
Level inauguró hoy también la ruta Orly-Guadalupe (Martinica) donde operará cuatro veces por semana.
Willie Walsh, consejero delegado de IAG, manifestó estar satisfecho por haber iniciado operaciones “desde nuestra segunda ciudad europea”. “Continuaremos invirtiendo en LEVEL y estamos comprometidos con la aceleración de su crecimiento”, dijo Walsh. Además, informó que a partir del 17 de julio la low cost iniciará sus servicios desde Viena a 14 destinos europeos.
Este año, dos aviones Airbus A330-200 estarán basados en Orly, cada uno de los cuales cuenta con 293 asientos en clase Turista y 21 en Turista Premium. Está previsto que en 2019 llegue un tercer Airbus A330-200 a la base Francesa.
En Barcelona, un tercer A330-200 iniciará operaciones en septiembre y otro se sumará el año que viene, para un total de cuatro A330-200 en 2019. Actualmente, LEVEL opera desde el aeropuerto de El Prat a Buenos Aires, San Francisco y Boston con servicios estacionales a Los Angeles durante el verano.
Los vuelos de LEVEL en París son operados por British Airways OpenSkies, la aerolínea francesa de IAG que ahora se llamará LEVEL.