La provincia se mantiene entre las más atractivas para el turismo gracias al esfuerzo de los hoteleros, las agencias de viajes locales y el gobierno provincial para mantener los precios competitivos. Así lo reveló un sitio web que compara tarifas de hoteles de destinos nacionales.
Trivago Argentina dio a conocer su Índice de Precios Hoteleros para julio, que muestra un aumento general del 20,5% para las ciudades analizadas respecto del mes anterior. Sin embargo, Mendoza no figura en el ranking nacional de los destinos con los precios de hoteles más altos, ni tampoco entre las ciudades que más aumentaron sus tarifas.
Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística del Emetur, señaló al respecto: “El esfuerzo de los empresarios hoteleros por mantener los precios se suma al de las agencias de viajes nucleadas en Amavyt, que anunciaron la decisión de ´congelar´ los valores de las excursiones hasta fin de año. Así, tours por la Ciudad, visitas a bodegas, a alta montaña y al Cañón del Atuel, entre otras opciones, tienen el mismo costo que en el primer semestre del año. Una oferta tentadora para visitantes nacionales y mendocinos”.
Mendoza es un destino turístico atractivo internacionalmente, es conocida por ser una de las Grandes Capitales del Vino del Mundo, pero con multiplicidad de productos para ofrecer durante todo el año, más allá del vino y la gastronomía. Ser un destino mundialmente atractivo tiene sus ventajas que repercuten en toda la economía provincial, pero el sector turístico en su conjunto -público y privado- trabaja constantemente para continuar atrayendo no solo a nuevos mercados –con las posibilidades que brindan las conexiones aéreas- sino también a los visitantes nacionales y por supuesto al mismo mendocino que hace turismo interno.