El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Cámara Argentina de Turismo. Allí se brindaron detalles sobre este evento en donde los destinos nacionales muestran sus ofertas a potenciales compradores.

Luego de una exitosa edición en Buenos Aires, el NeoWorkshop Federal se traslada a la ciudad de Salta, más precisamente en el Centro de Convenciones de la provincia. Allí el 21 de noviembre se darán cita operadores, empresas y representantes de los diversos destinos nacionales.

La organización está a cargo de La Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), quienes también cuentan con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación y de Aerolíneas Argentinas, como transportador oficial.

Quienes asistan al encuentro participarán en  Rondas de Negocios, talleres, capacitaciones y experiencias de desarrollo turístico; también habrá una gran muestra de enogastronomía para potenciar este segmento en la Argentina. Por otro lado, y con el objetivo de familiarizarse con algunos de los productos ofrecidos, un grupo de operadores -pertenecientes al programa Aerolíneas Vacaciones- tendrá la oportunidad de realizar un fam tour en Salta y Jujuy, con actividades programadas para tal fin.

“Tenemos grandes expectativas para esta nueva edición del evento de comercialización de productos y servicios más importante de nuestro país vinculado al desarrollo del turismo nacional”, destacó el vicepresidente II de la CAT y presidente de la Fedecatur, Héctor Viñuales.

 A su vez, agregó: “Estamos en un contexto especial para el sector, donde las herramientas para optimizar la comercialización son fundamentales. Por eso apostamos fuerte a vincular a las empresas de turismo de la Argentina para generar más y mejores negocios, que en definitiva se traduce en un crecimiento de la oferta turística nacional”.

El objetivo primordial del NeoWorkshop Federal es fortalecer la promoción y el desarrollo del turismo nacional y poner a disposición de las empresas del sector, una herramienta destinada a fortalecer la comercialización de la oferta que permita a los integrantes de la cadena de valor, generar nuevas relaciones comerciales.

 “A su vez, el NeoWorkshop Federal fomenta el encuentro entre quienes buscan posicionar un destino y aquellos que están interesados en ofrecerlos en los centros emisores de turistas”, detallaron las autoridades durante el lanzamiento en la CAT.

Por su parte, y en relación con la dinámica del encuentro, el secretario de la CAT, Marcelo García destacó que el NeoWorkshop Federal “contará con un amplio programa de citas en Rondas de Negocios y distintas instancias de capacitaciones para brindar un marco de profesionalización del sector”.

 A su vez, otra de las actividades previstas para el NeoWorkshop Federal es la realización de una gran muestra enogastronómica. “El posicionamiento del turismo gastronómico será otro de los ejes principales”, sostuvo el secretario de Relaciones Institucionales de la CAT, Horacio Reppucci. En ese sentido, se anunció la participación de experimentados chefs, quienes serán los encargados de mostrar la oferta culinaria de las distintas regiones del país.

 “El objetivo es continuar con los lineamientos del Plan CocinAR en pos del desarrollo de turismo gastronómico y del turismo del vino, y profundizar la comercialización las experiencias turísticas gastronómicas a través del encuentro entre prestadores y agentes de viajes”, señalaron. Pero además de las experiencias gastronómicas, en esta edición serán puestas en valor las experiencias de turismo activo y natural.

Asimismo, en paralelo a las Rondas de Negocios, se desarrollará un taller de capacitación a los referentes del sector público y privado sobre estudios de mercado del turismo nacional e internacional.

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