A las 7.00hs del día de hoy Paola Tamburelli, titular de ANAC, envió una orden de inspección a las aeronaves de Flybondi. Al mismo tiempo la justicia concreto el secuestro del Boeing 737/800NG  LV-HQY que en la tarde de ayer aterrizo de emergencia en Ezeiza.

Los primeros pasos para conocer de manera oficial y confiable cual es el estado de la Seguridad Operacional en Flybondi, comienzan a darse. Durante la mañana de hoy Paola Tamburelli, Administradora Nacional de Aviación Civil desde el pasado 23 de enero y tras las reiteradas fallas en al menos una aeronave de FB difundidas por este medio, envió una orden de inspección a todas las aeronaves de la primera low cost del país para conocer el estado y la cultura de Seguridad Operacional con la que opera Flybondi.

En tanto también se confirmó que la justicia secuestro el  Boeing 737/800NG LV-HQY, aeronave que en la tarde de ayer aterrizo de emergencia en Ezeiza por una falla en el motor o en el sistema de alarmas. Aun no está confirmado el desperfecto técnico.

El Juzgado Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Hernán Villena investiga expresamente lo sucedido durante la tarde de ayer con la aeronave en cuestión, que como informamos oportunamente tuvo inconvenientes técnicos a finales de diciembre 2019, durante la semana pasada en Neuquén y ayer al despegar de Palomar.

Fuentes judiciales dejaron trascender que Flybondi querrían solicitar la intervención de Boeing para conocer lo que sucede con esta ineficiente aeronave, mientras se inicia la ronda de declaraciones testimoniales sobre el caso.

Comentarios

  1. Se empieza a termiar la impunidad a las low cost !! Por fin se va a empezar a saber la realidad !! Que se prepare insausti para caminar de seguido por los juzgados !

        1. AR y Austral son del Estado o sea de todos. Flybondy es de un privado extranjero al cual se subsidiaba No sé si tu comentario es de ignorante o sos dueño de Flybondi…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *