Trabajadores de control terrestre, servicios auxiliares, sanidad y controladores aéreos manifiestan mañana viernes desde las 11hs en la puerta de las oficinas de ANAC. Técnicos de APTA y Pilotos de APLA mas UALA, también se suman a esta asamblea.
Mientras desde el Gobierno Nacional si impulsa como proyecto duplicar el mercado de cabotaje, surgen algunas incoherencias más que preocupantes.
Veamos. A la fecha rige la conciliación obligatoria en el conflicto que ANAC mantiene con el personal de ATE quienes decidieron tomar medidas de acción directa tras las reiteradas negativas del organismo para resolver temas laborales, convencionales y operativos.
Tal como hemos dado cuenta en este medio: El Servicio Control Terrestre de Ezeiza NO cuenta con personal suficiente para tener dos vehículos Follow Me operativos. Los mismos son indispensables en días de baja o casi nula visibilidad.
-Servicio Sanidad Aeroportuaria Ezeiza días Lunes y Martes no Cuenta con enfermeros.
-No se están nombrando inspectores de Navegación Aérea para realizar inspecciones en Torres de Control, Centro Control de Aérea y Oficina Aro Ais.
-ANAC no provee indumentaria de trabajo para realizar tareas de Extinción de Incendios en Aeropuertos del Sur del país, exponiendo trabajadores a condiciones de baja temperatura.
El conjunto de estas deficiencias pone en riesgo la seguridad operacional y la calidad de los servicios que se prestan en el país cuando la expansión anunciada demanda una mejora de lo que hay y más inversiones.
La incoherencia se manifiesta en que esas inversiones no solo no llegan sino que en los pasillos de ANAC, presidida por Juan Irigoin, se comenta que próximamente serian despedidos unos 450 trabajadores como parte de la flexibilización de controles, que aún hoy deberían ser mejorados.
Así como este preocupante antecedente, de más vuelos con menos controles asoma en el horizonte, también nace sin que se tenga antecedente una nueva unión de trabajadores aeronáuticos que se unen en principio para defender y mejorar lo que hay en calidad de servicios y en cuanto a los puestos de trabajo.
Mientras, el denunciado Irigoin sigue sumando frentes de tormenta evitables en su corta carrera como Administrador Nacional de Aviación Civil.



ATE. Asociación Trabajadores del Estado.
ANAC. Administración Nacional de Aviación Civil.
UALA. Unión Aviadores de Líneas Aéreas – Pilotos de Austral-
APLA. Asociación Pilotos de Líneas Aéreas.
APTA. Asociación Personal técnico Aeronáutico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *