Por medio de un documento interno de EANA, Empresa Argentina de Navegación Aérea, se conoció que hasta el próximo 5 de diciembre el aeropuerto del Palomar no tendrá procedimiento satelital de aproximación en cabecera 35. Si se rompe el ILS no habrá vuelos.

La precariedad del aeropuerto denominado low cost, por el Gobierno Nacional, se manifiesta a diario y no por razones políticas. Las razones son estrictamente operativas.

Ahora se han suspendido los procedimientos instrumentales para la pista 35. La novedad se hizo saber a la torre de control del aeropuerto, a otros aeródromos y centros de control de aérea afectado por esta novedad.

La suspensión de la entrada en servicio del PBN-RNP, navegación satelital deja al Palomar en una situación grave si saliera da servicio el ILS. Se quedaría sin plan B en esos casos. O sea cuando por distintas variables a terminal se vea obligada a realizar despegues y aterrizajes desde cabecera 35 y no se pueda, los aviones de Flybondi y JetSmart deberán ser desviados a otras terminales aéreas.

Esta situación se originó al no cumplirse los tiempos de instrucción del personal que debe ejecutar el procedimiento PBN-RNP. Aparejado a esto deben contemplarse los tiempo de homologación del sistema, con vuelos de prueba que según trascendió se realizaron. Pero no hay personal capacitado.

Los controladores aéreos pertenecen a EANA Empresa Argentina de Navegación Aérea

Una vez más lo hechos demuestran que la precariedad, la falta de planificación, el apuro y porque no la impunidad ponen en agenda al aeropuerto del Palomar

El documento que compartimos a continuación lo certifica.

Comentarios

  1. Claro. Y así has sembrado la idea para que haya un hecho de vandalismo y podes nutrir este periódico virtual basura como han venido haciendo estos años de operativa y de darle la posibilidad de volar a millones de personas nutriendo al turismo de la República Argentina y dando trabajo a miles de familias. Dan asco

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