La tercera aerolínea lowcost más grande de Europa solicito 155 rutas en audiencia pública. Invertirá 4.300 millones de dólares en su filial Argentina. Oscar Ghezzi Presidente de la Cámara Argentina de Turismo aseguró “Norwegian es la estrella de la segunda audiencia”
Air Shuttle es el instrumento o la empresa que con accionistas argentinos, cumple lo que estipula el código aeronáutico, que una empresa aérea con accionistas extranjeros debe tener el 51% de sus acciones en manos argentinas.
Así Norwegian Argentina está totalmente constituida cumpliendo la normativa y por tal motivo, entre otros, los representantes de la tercera empresa lowcost más grande de Europa en el país concitaron el más alto nivel de atención en la audiencia pública realizada el pasado 6 de setiembre.
Poder apreciar en mapas, tal como se mostró, la red mundial que el Grupo Norwegian con sus filiales europeas y ahora la Nacional con matrícula LV, realmente impresiona.
La experiencia Norwegian será innovadora, será un antes y un después en el transporte aerocomercial del mundo, que marcara y sellara la primer experiencia lowcost de vuelos domésticos e intercontinentales de un mismo Grupo Aéreo
Guste o no cuando la filial Norwegian Argentina esté operativa, un pasajero Europeo podrá volar por Europa, desde Europa a Buenos Aires y desde Baires a Bariloche, todo con el mismo grupo aéreo lowcost, combinando los distintas opciones de una red intercontinental operada con aeronaves Boeing 787 y 737
Sobre la estrella de esta segunda audiencia pública Oscar Ghezzi, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo aseguró.

Durante sus 15 años de vida Norwegian transporto 220 millones de pasajeros, fue distinguida durante los año 2016 y 2015 como la mejor operadora de bajo costo en largo radio y la mejor de Europa y por 4 años consecutivos.
Actualmente el Grupo opera con 130 aviones con un promedio de antigüedad de solo tres años, tiene encargadas más de 200 aeronaves y según expuso en la audiencia su representante, el Doctor Diego Ferrari, la empresa no viene a inventar nada, sino a replicar lo que hizo en otros países del mundo con las particularidades de argentina.
Norwegian Air Argentina en su plan de negocio estima generar unos 3200 puestos de trabajo para transportar en una primera etapa 17 millones de pasajeros.
Respecto a los problemas económicos y financieros que presuntamente tendría la compañía, números que trascendieron en notas publicadas por los matutinos Bae y Clarín, fuentes de Norwegian aseguraron a Aviación en Argentina que la cuentas del Grupo no solo están bien y en orden sino que además son públicas.
En cuanto a la seguridad operacional, según lo expuesto por Diego Ferrari, la política de la empresa en este punto está basada en el estímulo del reporte de la novedad producida.
Ahora solo resta esperar, para conocer cuántas rutas le serán otorgadas a Norwegian Air Argentina y a partir ahí continuando con la modalidad del paso a paso, esperar el anuncio que fije la fecha del comienzo de las operaciones con matricula LV.

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