El Secretario de Prensa de UPSA –Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales- lo aseguro en una entrevista que brindo a CANAL 22. Ayer el gremio emitió un comunicado interno donde detalla la problemática que se vive en INTERCARGO.

Marcelo Uhrich UPSA

Este presente turbulento del sector aerocomercial donde los record de pasajeros transportados son acampanados por perdidas millonarias en todas las empresas aéreas argentinas, tiene otro capítulo que es el negocio de rampa. La atención de los aviones en tierra, de carga y descarga de equipaje y precisamente cargas.

Sobre esta problemática que afecta directamente a INTERCARGO una empresa pública y superavitaria, y otros temas, Marcelo Uhrich fue consultado en una extensa entrevista realizada por CANAL 22 en el programa EN MOVILIZADOS

El acuerdo con EEUU, el Interchange impulsado por LATAM y el avance con la reforma laboral. Todo en este video.

Compartimos el comunicado de UPSA

La Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales manifiesta, una vez más, su total preocupación no solo con el decreto de desregulación del servicio de atención en tierra a aeronaves que realiza Intercargo, sino también con las políticas internas de la propia empresa, como ser la decisión de cierre de escalas, entendiendo que las mismas son importantes unidades de negocio.

Un claro ejemplo es la escala de Mar del Plata con fecha de cierre el día 10 de junio de 2019,donde por  nota  a las autoridades de Aeropuertos  Argentina 2000 y ANAC, anuncia el cese de actividades de rampa para dicho aeropuerto, mientras que , con fecha 14 de julio en su cuenta de Twitter el ministro Guillermo Dietrich anuncia la inauguración  de obras en esa ciudad base presidencial,  que incluyen las pasarelas de embarque, llamativamente cuando el único habilitado a dar ese servicio  es nuestra empresa ITC.

Esto  es la solo una nueva  muestra  de  entrega de la rentabilidad del negocio  a empresas de terceros en desmedro del actual usufructo que el estado Argentino realiza a través de nuestra empresa, privándola  de ingresos importantes en moneda extranjera en momentos donde más se lo requiere.

Estas decisiones políticas, en el contexto de la llamada “Revolución de los Aviones” siguen demostrando, una vez más, la intención del gobierno  de beneficiar a empresas privadas o transnacionales liquidando puestos de trabajo genuinos.

Los mantendremos informados y tomaremos los recaudos para llevar a cabo  todas las medidas legales, gremiales y políticas  para revertir dichas decisiones.

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