Los momento históricos tienen carácter de, entre otros motivos, porque marcan para siempre la vida de un país y de su gente. Moldean el espíritu, generan sentimientos para al menos una generación de millones de personas. Esta pasando con la PANDEMIA, paso en el 2001, pasó con el regreso de la democracia a la Argentina en 1983 y con el conflicto armado del atlántico sur en 1982. La guerra de Malvinas.

Miguel Geldres

Aerolíneas Argentinas en ese tiempo era una Sociedad del Estado –ARSE- y por decisión de su líder Juan Carlos Pellegrini, presto servicios de apoyo transportando tropas y vivieres a las islas desde Comodoro Rivadavia y Rio Grande, durante los primeros 20 días de Abril de 1981 con anterioridad a la llegada de la flota Inglesa –invasora- a la zona de conflicto.

Sobre el patriótico puente aéreo se conoce bastante. Los relatos, las vivencias de excombatientes que volaron en los Boeing 737/200 y los testimonios de aquellos pilotos que de manera voluntaria se sumaron a la gesta, volando a nuestras Malvinas con riesgos adicionales por el tipo de operación que se realizaba, han puesto una buena dosis de luz sobre la participación de Aerolíneas Argentinas y su gente en el conflicto.

Pero… ¿qué paso con los técnicos que atendían aquellas maravillosas maquinas, LAS CHANCHAS 200? Bueno…ese capítulo de esta historia te lo cuenta Miguel Geldres, técnico aeronáutico de nuestra empresa aérea de Bandera en Comodoro Rivadavia durante 1981 y hasta la fecha.

Viaje a Comodoro en abril del año pasado vía Ezeiza abordando el vuelo conocido como el Corredor Atlántico VIDEO

Miguel Geldres obviamente, me recibió en el aeropuerto de Comodoro, y de allí nos fuimos a su casa para realizar la entrevista. Va la historia de Miguel, el Veterano de Guerra de Malvinas y Técnico Aeronáutico de Aerolíneas Argentinas, protagonista del patriótico puente aéreo

La causa Malvinas ha sido y será abordada desde muchos ángulos, porque realmente los tiene. El militar, el político, el ideológico, el legal, el del heroísmo, pero el mas abarcativo es el humano, el de la historia personal porque deja en claro muchas cosas y sobre todo pone sobre la mesa el patriotismo colectivo en defensa de nuestra soberanía

La decisión de la última Dictadura Militar de ir a la guerra desde ya que fue suicida

Vista de las islas y la pista en Puerto Argentino

Agradecimientos

A Ricardo Cirielli, Secretario General de APTA, Asociación Personal Técnico Aeronáutico por hacer el contacto con Miguel y el departamento de relaciones institucionales de Aerolíneas Argentinas/Austral,  que hicieron posible el traslado a Comodoro Rivadavia

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